En Salvatierra, alumnas “envenenan” a su compañera

Salvatierra, Guanajuato.- Una alumna de la Escuela Secundaria Técnica 17 de San Nicolás de los Agustinos en Salvatierra, fue envenenada con un plaguicida aparentemente por sus propias compañeras lo que le provocó una intoxicación; su estado de salud ya se reporta como fuera de peligro.

La Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado ya investigan el caso, luego de que una alumna de 14 años resultara intoxicada luego de que dos de sus compañeras supuestamente le pusieran plaguicida en un Yakult que tomaba en el receso de clases.

De acuerdo al subprocurador de Justicia región C, René Urrutia de la Vega, ya hay una carpeta de investigación, la menor “Ingirió algún alimento que le provocó una intoxicación, el dictamen pericial que se nos ha generado indica que se trató de una intoxicación por órgano fosfatos”.

El ministerio público trabaja en la investigación de los hechos para conocer el origen del alimento y al o los presuntos responsables, ya que si se trata de otro compañero menor de edad el caso sería turnado a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.

“Afortunadamente esta persona se encuentra fuera de peligro, se encuentra bien  de salud después de que fue atendida medicamente”, informó el subprocurador de Justicia región C.

En tanto, la Procuraduría de los Derechos Humanos zona E, inició el día de ayer 7 de febrero el expediente de queja 15/17-E, de manera oficiosa, tras los hechos en los que la alumna de secundaria fue víctima de envenenamiento, en el plantel escolar del municipio de Salvatierra. La denuncia fue ratificada por la madre de la menor víctima en contra del personal del plantel educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar