Salvador Cabañas a 5 años de la bala que le cambio la vida

cabañasLa noche del 25 de enero del 2010 la vida de Salvador Cabañas, delantero del América, cambiaría por completo tras una noche de copas en el Bar Bar.

El guaraní salió a disfrutar de la noche en compañía de su esposa y amigos pero un conflicto en los baños del bar terminó en balazos en contra del futbolista.

El fútbol alrededor del mundo se paralizó con la noticia de que el delantero del América había recibido un impacto de bala en la cabeza.

Tras semanas de tensión por la salud y repercusiones del atacante paraguayo, Salvador comenzó una lenta rehabilitación alejado de su amado fútbol.

El futbolista vivió un viacrucis pues su recuperación fue tardada y con muchos conflictos; primero en el aspecto de salud pues tardó meses en volver a el mismo o lo más cercano a su nivel de figura en México y Paraguay.

Cabañas y su familia argumentaron que el club debía hacerse responsable de él pero la realidad fue otra, América brindó apoyo pero no cubrió las exigencias del jugador debido a que el suceso fue alejado de las canchas y fuera de horarios.

Pese a estos sucesos el ‘’Mariscal’’ no perdió la fé y sus deseos de volver a jugar en las canchas; su rehabilitación en Sudamérica fue tardada pero poco a poco volvió a recuperar sus habilidades.

cabañas3Durante este tiempo las autoridades capturaron al criminal José Jorge Balderas ‘’El JJ’’, el agresor que le disparó a Salvador en el Bar Bar.

La bala en su cabeza pasó a segundo término mientras los meses avanzaban y más con el apoyo de sus amigos futbolistas ‘’Chava’’ estuvo concentrado con la selección de Paraguay en muestra de apoyo de su selección hacia él.

Cabañas volvió a jugar a nivel profesional sólo que fue en la división de ascenso con el 12 de Octubre de su natal Paraguay, un equipo que disputaba la División B Metropolitana, pero que le dio la oportunidad al delantero de volver a patear un balón.

El debut de Salvador fue discreto, el delantero disputó 41 minutos con el club en la primera jornada del torneo, el jugador estuvo ligado al club por pocos meses sin tener suerte en su regreso a las canchas.

Otro que le abrió las puertas de su campamento fueron los Jaguares de Chiapas, el paraguayo volvió a los entrenamientos con los felinos sin tener actividad en partido oficial.

El futuro de Cabañas no fue fácil para el ex jugador de fútbol, pues tuvo que desprenderse de muchas cosas comenzando por el balón y por su familia. Salvador se separó de su ex mujer tras su recuperación.

Por si esto fuera poco los malos manejos de su agente lo dejaron al borde de la banca rota, el ‘’Mariscal’’ tuvo que volver a sus inicios fuera de la cancha trabajando con sus papás en su panadería.

cabañas2

Salvador tuvo que dejar los lujos y la fama en la que vivió y se manejó como jugador para volver a la sencillez que vivió con sus padres en sus años juveniles.

No todo ha sido tristeza para el ex jugador, pues las muestras de cariño de sus ex equipos y aficionados le han brindado tardes inolvidables.

La primera se dio con el América en un partido amistoso en honor al futbolista en el cual volvió a patear un balón en un estadio Azteca lleno y ovacionándolo.

La segunda se dio en el estadio Víctor Manuel Reyna con los Jaguares de Chiapas quienes recibieron a las Águilas del América, en este encuentro Salvador no jugó pero fue aplaudido y homenajeado en el medio tiempo.

Actualmente Salvador está inmerso en un juicio en contra del América por la forma en que el equipo rescindió su contrato.

Además mantiene una investigación sobre el paradero de sus bienes e inmuebles, el ex futbolista argumenta que casas, vehículos y joyas le fueron sustraídos sin algún aviso.

En lo futbolístico Salvador no fue inscrito con el 12 de Octubre para el siguiente torneo debido a que el jugador está en mal estado físico.

Salvador Cabañas, una persona con la suerte de vivir una revancha en la vida fuera de las canchas, veremos que le depara al ‘’Mariscal’’ de ahora en adelante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button