Salmantinos viven “la peor crisis de contaminación”

Sufren Salmantinos pésima calidad del aire por altas concentraciones de dióxido de azufre, empeorando la situación, la quema de pastizales que no cesa, por lo que también se respira ceniza

Salamanca, Gto. La Secretaría del Medio Ambiente pide a pobladores de Salamanca y ciudades colindantes a estar al tanto de la calidad del aire que la ciudad petrolera  ha presentado en estos días ya que contiene altos niveles de concentración de contaminantes que pueden provocar daños a la salud por la quema de combustible con alto contenido de azufre.

Por desabasto de gas natural, la Termoeléctrica usa combustóleo que de acuerdo con registros de la estación de la Cruz Roja, principalmente por las mañanas se presentan  concentraciones de dióxido de azufre (SO2) que han superado el valor límite de exposición en una hora para la protección a la salud de la población, motivo por el que sugieren a la población evitar hacer ejercicio al aire libre.

El dióxido de azufre es un gas incoloro que irrita las vías respiratorias en las personas, provocando mucosidad, dañando los bronquios y dificultando la respiración.

Así mismo, la quema de pastizales es otra situación que contribuye para que la calidad del aire no mejore, pues basta con voltear a ver los alrededores de la ciudad para apreciar los pastizales negros, que de acuerdo con vecinos de las colonia Bella Vista, San Gonzalo, San Juan de la Presa y Zona Centro de Salamanca, son algunos de los lugares que se han visto más afectados, donde se puede apreciar la ceniza por la quema de pastizales acumulada en las orillas de las banquetas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba