Salmantinos padecen grave atmósfera de contaminación

En Salamanca, la Norma Ambiental establece un máximo a la atmósfera de 75 partículas por billón de dióxido de azufre, informando que han llegado a respirar hasta 250

Salamanca, Guanajuato.- En Salamanca, el problema de la contaminación continúa y de forma grave, ya que la Norma Ambiental establece un máximo a la atmósfera de 75 partículas por billón de dióxido de azufre, informando que han llegado a respirar hasta 250, confirmando que se está atentando contra la salud de la población Salmantina.

La mala calidad del aire que se ha estado generando durante toda la semana es a consecuencia del combustóleo de poca calidad que PEMEX le vende a la Comisión Federal de electricidad, así lo mencionó el diputado federal Justino Arriaga Rojas.

Ante este problema, autoridades de Salud, recomiendan a la población no hacer ejercicio al aire libre, así como seguir usando el cubrebocas para proteger las vías respiratorias que por el dióxido de azufre inhalado pudieran llegar a sentir irritación en la garganta.

Así mismo, existen personas en Salamanca que presentan graves problemas en los pulmones, como el caso de la señora María Flores quien a sus 63 años de edad dice padecer de flemas y mucosidad a diario.

“Ya me hice estudios y me sacaron una radiografía de mis pulmones donde aparecen “negros” por la contaminación que he respirado, ya que toda mi vida he vivido aquí en Salamanca, el Doctor me dijo que tenía mis pulmones como los de un fumador compulsivo, cuando yo ni siquiera he probado un solo cigarro” concluyó María Flores.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba