Salmantino con coronavirus entra a «terapia intensiva»

Permaneció en el hospital durante más de una hora en el área de urgencias y era el primer infectado con el virus

Centro Estatal de Cuidados Intensivos

Salamanca, Guanajuato

El salmantino que había sido diagnosticado con Covid-19 tuvo que ser atendido de manera inmediata en el área de terapia intensiva y de ahí al Centro Estatal de Cuidados Intensivos porque se puso grave.

El día de hoy cerca de las 10:00 de la mañana el paciente que se encontraba con los síntomas del coronavirus y supuestamente en cuarentena, acudió al hospital de Salamanca, ingresó al área de urgencias donde permaneció un tiempo para ser atendido y de ahí entró quedó fue determinado como código rojo, es decir, grave.

Según la información obtenida en el hospital por lo delicado de esta situación, fue que mientras estuvo en espera, hubo muchos salmantinos y personas en general con las que tuvo contacto mientras esperaba su atención.

El enfermo fue llevado al Centro Estatal de Cuidados Intensivos, donde estará separado de cualquier otro paciente y la información oficial será dada a conocer a la brevedad,.

En está Fase Dos en la que nos encontramos en México, en el estado de Guanajuato suman ya 19 casos confirmados, 84 en investigación y 177 casos descartados. El caso de este paciente es uno de los dos confirmados de manera oficial por las autoridades de la Secretaría de Salud en Salamanca.

Se invita a la ciudadanía a permanecer en el interior de sus domicilios, siguiendo las recomendaciones que nos han hecho las autoridades de la Secretaría de Salud para evitar la propagación de este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar