Sabes cuantos árboles necesitamos para respirar

Se necesitan 22 árboles para satisfacer la demanda de oxígeno de una persona

Irapuato, Guanajuato.

Los árboles, al igual que todas las plantas, se valen de la fotosíntesis para transformar la energía de la luz solar, el agua y el dióxido de carbono. La clorofila es un pigmento de color verde presente en las hojas, que es la encargada de absorber la luz.

Ellos absorben los olores y gases contaminantes como: El óxido de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono, además filtra las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.

Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día, son 0.41 hectáreas con árboles (una hectárea equivale a 10,000 metros cuadrados) produce suficiente oxígeno al día para 18 personas,  según los datos disponibles publicados en  la revista Nature por un equipo de científicos de más de 14 países.

Claro que es una cifra promedio, ya que la producción de este gas vital para la vida varía en dependencia de la especie de árbol, su edad, estatus y demás

Los árboles, nos protegen del sol un 50 por ciento, por lo que es muy importante tener árboles en las escuelas, parques de juegos, jardines, plazas públicas y jardines municipales de los municipios, ya que son lugares donde se pasa mucho tiempo al aire libre.

Ahora que sabes cuánto oxígeno produce un árbol, adelante con la siembra y cuidado de los árboles.

 

También te puede interesar: Árboles secos adornan al “nuevo” jardín Hidalgo

Botón volver arriba
Cerrar