Ruth Tiscareño “finge” residencia en Guanajuato, para obtener diputación

La delegada en funciones de presidenta del PRI en Guanajuato y hoy candidata a diputada plurinominal, al parecer no cumple con el tiempo de residencia para un cargo en el estado

Guanajuato, Guanajuato. Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, delegada en funciones de presidenta del Comité Estatal del PRI en Guanajuato y primera en la lista de pluris al Congreso Local por el mismo partido, renta desde hace poco tiempo una casa en un fraccionamiento exclusivo de la zona sur de Guanajuato capital, para “validad residencia de 2 años” que establece la Constitución de Guanajuato y aspirar a una diputación.

La “presidenta priista” desde que llegó a Guanajuato, había mencionado que era originaria de San Luis Potosí, que allá vivía y que había sido enviada por el Comité Ejecutivo Nacional a mediar en el Estado, incluso había escrito en redes el 18 de octubre de 2019, “#NoQueríaVeniryAhoraNoMeQuieroIr”

En base a los datos obtenidos por vecinos del Fraccionamiento El Tirio, Ruth Noemí Tiscareño había llegado hace poco tiempo, “llegó una nueva inquilina que rentó una de las casas cerca del acceso, del lado izquierdo” dijo uno de los entrevistados.

Las rentas en este fraccionamiento en el que hay solamente unas 40 casas, frente al centro comercial Alaia, oscilan entre los 14 y 16 mil pesos; la mayoría de las casas en renta están amuebladas al tratarse de un fraccionamiento relativamente pequeño y de reciente creación, en el que solamente hay una calle de acceso y salida.

Vecinos a quienes se les preguntó sobre el tiempo estimado en que es habitada esa vivienda, señalaron que fue hace algunos meses, pero no más de un año, detallando que la priista presuntamente ocupa el espacio una vez a la semana cuando se le logra observar.

No conocen las actividades que realiza ni tienen trato con ella.

“Es una persona que dijo que venía de México. Aquí en el fraccionamiento casi todos nos conocemos, pero con los nuevos (inquilinos) casi no hay mucho trato”, comentó uno de los vecinos del lugar, quien agregó que ha visto a dos personas entrar y salir de esa casa.

Aún existen registros en Internet de que la casa que habita Ruth Tiscareño estaba en renta, aunque aparece un anuncio de que ya no está disponible.

Ruth Tiscareño presentó una “acta de residencia” expedida por el notario de Guanajuato, Daniel Chowell Zepeda en la que da fe de que cuenta con más de tres años de residencia en Guanajuato capital, aunque dentro de la misma página del PRI dice que llegó a ocupar la presidencia el 25 de septiembre del año 2019, es decir, de haberse quedado en Guanajuato, apenas tendría un año y 9 meses.

Ruth Tiscareño hace tres años, y hasta agosto del año 2018, fungía como diputada federal por San Luis Potosí y, por lo tanto, su residencia no estaba en Guanajuato, sino en el estado vecino, según consta su propia currícula.

Fraccionamiento El Tirio, Ruth Noemí Tiscareño habría llegado hace poco tiempo a vivir.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba