Ruth Cisneros: Una cueramarense con visión, pasión y amor hacia el futbol

Rodeada de muchos jóvenes y niños, la señora Ruth ha luchado junto con ellos a lo largo de 10 años para conseguir sus sueños.

Cuerámaro, Guanajuato.- Ruth Cisneros León, originaria de Cuerámaro, a sus 53 años siendo comerciante, esposa y madre de 2 hijos tiene su propia escuela de futbol.

“Esta es una historia hermosa, que si volviera a nacer elegiría el mismo rumbo” externó.

El 9 de mayo del 2010 comenzó esta aventura; “Desde que mis hijos estaban pequeños yo los enfoque al futbol, pues a ellos les gustaba mucho, así que desde los 2 años comenzaron, los llevaba a partidos y torneos, ahí por medio de los entrenadores de mis hijos se dio la oportunidad de mi vida”, explicó.

Al momento en que los entrenadores le ofrecieron a la cueramarense una oportunidad para tener una escuela de futbol, inmediatamente la señora Ruth se llenó de miedos al no saber cómo iba a manejar dicho lugar, pero ante las adversidades y con la actitud positiva, se logró y puso su escuela de futbol en Cuerámaro.

Se inició con el nombre “Escuela de Futbol Pachuca”, posteriormente se cambiaron con la “UG”, después de un tiempo por los elevados costos de inscripciones, mensualidades y uniformes la señora Ruth vio la oportunidad de entrar a “Promo Fut” en Guadalajara y ahora la escuela se llama “Promo RC”

En esta modalidad, con esta escuela y este nombre la propietaria Ruth, puede cobrar lo que ella desee y poner los uniformes de acuerdo a las necesidades del club.

“Cuando algún visor ve a alguno de mis alumnos y no tiene el recurso para irse a los siguientes filtros, me voy a recolectar con toda la gente de Cuerámaro y conocidos de otros lados para que el pequeñito cumpla su sueño, algunas veces hago rifas con tal de que los niños no pierdan esa gran oportunidad”, mencionó.

Lo mejor que Ruth ha vivido en la escuela es poder apoyar a cada uno de los niños y jóvenes que se acercan a ella, donde ella observa, padres que no quieren apoyar a sus hijos, padres que no los atiendes y en algunos casos los orillan a los vicios; “Muchos de mis niños luego ya no quieren entrenar por esa problemática, me dicen que para que son buenos si sus padres no los apoyan y comienzan a tomar y yo me enfoco mucho en esos niños que me necesitan para sacarlos adelante” externó.

Por otro lado, lo más difícil que vivió la señora Ruth a lo largo de su carrera deportiva fue perder un niño; “Ese día íbamos a Pénjamo a jugar con nuevos talentos y recuerdo bien ese día, el niño todavía en la noche me marco y me dijo que a qué hora nos íbamos a lo que yo le dije que temprano que a las 7 de la mañana, como a las 3 de la mañana su mamá me llamo y me dijo que lamentablemente el pequeño había fallecido a sus 10 años”, dijo.

A lo anterior todos los compañeritos al terminar el partido del quedaron campeones, recibieron la noticia de que lamentablemente su compañerito Luis había fallecido, entre lágrimas y gritos le dedicaron el triunfo de ese día.

Por otro lado, en la actualidad la escuela de Futbol está suspendida por 2 años, pero Ruth sigue trabajando constantemente con sus alumnos.

Los entrenamientos se llevan a cabo martes y jueves de 4 a 6 pm, la edad permitida es de 3 a 17 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba