Ruiz Rizo: entrenador, manager, réferi y juez de box profesional

Ramiro, es presidente del CMBA (Comité Mundial de Boxeo Amateur) sede Irapuato y con mucha humildad porta ese cargo

Irapuato, Guanajuato.- Ramiro Ruiz Rizo, originario de la Ciudad de México, es entrenador, manager, réferi y juez de box profesional.

Desde pequeño a Ramiro le gustaba todo lo que tenía que ver con el mundo del boxeo y puso todo su empeño para ser uno de los mejores en el deporte.

“Para ser entrenador, es algo complejo, pues tienes que tener el conocimiento de la estructura del cuerpo humano, sumándole mucha disciplina” mencionó.

La familia Ruiz Rizo siempre apoyo el gusto de Ramiro por este deporte, ya que su padre también fue boxeador amateur.

“Tengo 5 hermanos, recuerdo mucho los sabaditos de box en familia, recuerdo que en ese tiempo eran pago por evento y disfrutábamos las peleas de Julio Cesar Chávez, hace 20 años nos venimos a radicar a la ciudad de Irapuato y todos estamos muy a gusto con el cambio” explicó

Ramiro, es presidente del CMBA (Comité Mundial de Boxeo Amateur) sede Irapuato y con mucha humildad porta ese cargo.

“Recibir este cargo fue una experiencia increíble, el objetivo es que ayudemos a los jóvenes a que tengan un deporte, una disciplina, un boxeo de excelencia, nosotros como entrenadores estamos asistiendo a cursos constantemente, teniendo revisiones periódicamente para ser personas calificadas” externó.

Alumnos de Ramiro, como Fabián, están muy agradecidos con el entrenamiento que reciben, ya que sienten como en casa y disfrutan al máximo este deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba