Rosario Robles, ¡Se salva por un pelo de rana calva!

Un juez de la ciudad de México suspendió cualquier orden de aprehensión girada en contra de la intocable de EPN, quien robo millones de pesos

México.- Rosario Robles, ¡Se salva por un pelo de rana calva!, luego de que el día de hoy, El juez de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México suspendió cualquier orden de aprehensión girada en contra de la intocable de EPN, quien robo millones de pesos mientras seguía siendo secretaria de Estado.

POR EL DELITO QUE COMETIÓ PODRÁ LLEVAR EL PROCESO EN LIBERTAD

El día de hoy, El juez de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, realizó una suspensión momentánea de cualquier orden de aprehensión que pudiera haber sido girada en contra de la ex titular de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, quien anteriormente fue emplazada judicialmente para responder a una imputación por la Estafa Maestra.

Dicho juez giró oficios a la Fiscalía General de la República (FGR) y diversos jueces federales para solicitarles que rindan sus informes previos y justificados, especificando si existe la orden de aprehensión, y fijó para el 6 de agosto la audiencia incidental en donde se determinará si concede o no la suspensión definitiva.

Rosario Robles está citada el próximo 8 de agosto al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur para una audiencia inicial donde será imputada por el delito de ejercicio indebido del servicio público, derivado del caso de la Estafa Maestra.

El delito que se le imputa no amerita en un principio la prisión preventiva oficiosa, de forma que tendría la posibilidad de llevar un eventual proceso en libertad.

ROBLES INVOLUCRÓ A UNIVESIDADES PÚBLICAS Y EMPRESAS FANTASMAS EN LA LLAMADA “ESTAFA MAESTRA”

Durante las gestiones de Rosario Robles al frente de Sedesol y Sedatu, el desvío de dinero no se limitó a los beneficios en contratos a 76 empresas, sino que además, se transfirieron alrededor de 700 millones de pesos en efectivo a 10 domicilios particulares en diversas ciudades.

Desde febrero de 2018, La Auditoría Superior de la Federación (ASF), dio a conocer que Sedesol y Sedatu contrataron a las empresas Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SCSI), Televisora de Hermosillo (Telherm) y la Uniersidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO) para desviar millones de pesos, pero lo que no se sabía es que dicho dinero finalmente fue entregado en efectivo.

Los más de 700 millones de pesos repartidos en billetes, que representan 37 por ciento del total del monto desviado conforme la indagación de la ASF, fueron entregados en oficinas hechizas de supuestas empresas de comunicación.

Cabe señalar que mientras pasaba todo este desvío de dinero, Rosario Robles, la funcionaria de EPN seguía siendo secretaria de Estado.

 

Con información de: Bajo palabra

 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button