¿Romance en la oficina?

NENT130404

México

Si es cierto que de la convivencia nace el amor, entonces esta es la explicación para que muchos compañeros de trabajo se enamoren aunque este no sea el lugar más apropiado o romántico para iniciar una relación.

De acuerdo a una encuesta realizada por el sitio trabajando.com, 6 de cada 10 mexicanos han tenido una relación amorosa con alguien de su centro de trabajo. El estudio también reveló que el 10% se ha involucrado sentimentalmente con un superior, el 41% con algún colega y el 49% con alguien de otra área.

En la encuesta participaron más de dos mil personas y cerca del 50% dijo estar de acuerdo con el romance en la oficina o centro de trabajo, aunque esto no debería afectar la productividad de los empleados en la empresa. Por otro lado, 21% de los profesionistas entrevistados respondieron estar a favor de las relaciones amorosas en el trabajo pues consideran que para nada disminuyen el rendimiento de los empleados, un 19% reprueba este tipo de romance y asegura que jamás se involucraría con alguien del trabajo y, por último, un 11% no está interesado en sostener una relación en el trabajo.

La directora de comunicación de Trabajando.com, Margarita Chico, señaló que los romances en las empresas son muy comunes pues las personas pasan casi 8 horas juntas, enfrentando momentos de estrés pero también de alegría, por lo que es muy fácil que se formen lazos de amor y amistad entre los compañeros de trabajo, según información de eluniversal.com.mx.

Según el estudio aquì referido, el 38% de las emoresas en México prohíbe los romances de trabajo porque se ha determinado que, en efecto, los empleados se distraen y reducen su productividad. Además, Margarita Chico mencionó que los emplados aprovechan el ambiente de trabajo para coquetear.

Por último, Margarita Chico subrayó que en algunos casos los romances de trabajo pueden aumentar la productividad de los enamorados, sobre todo, al principio de la relación porque experimentan mayor entusiasmo por ir a trabajar. Sin embargo, hay que tener cuidado para evitar problemas con los jefes, rumores, celos, malos entendidos con los compañeros y sobre todo, orientar la relación para dar buenos resultados en la empresa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba