Robos a la baja en Irapuato pero en homicidios “lamentable”, reconoce SP

NIR210201-1

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato cierra el 2014 en materia de homicidios “lamentable” aunque de acuerdo con estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal delitos como los robos a transeúntes, robos a casa habitación y negocios han disminuido, así como la recuperación de vehículos ha incrementado, dijo el encargado de la seguridad en el municipio, Salvador Terán de Santiago.

“Puedo presumirles la reducción de varios temas como del 1 al 15 de diciembre 2012, 2013, 2014 hemos reducido 31 por ciento en robos domiciliarios,  el 45 por ciento la reducción de robos a transeúntes, 14 por ciento aumentaron la recuperación de vehículos robados y el 41 por ciento han disminuido los robos a negocios”, manifestó.

Sin  embargo en cuanto a las estadísticas de asesinatos, Terán de Santiago comentó que  primero se tiene que hacer un análisis muy minucioso con la Procuraduría, ya que hay homicidios que son dolosos, hay otros que son culposos y otros que son por muerte.

En general en materia de seguridad agregó Irapuato cierra el 2014 “Bien en algunos rubros, estamos bien hay algunos, que sí son lamentables como en este caso que mencionan de los homicidios y que desafortunadamente han ocurrido en estas últimas fechas”.

El director de Seguridad Pública detalló que para el próximo año aumentarán las casetas de vigilancia, se abrirá una Academia Emergente y una Academia  Normal de Policías, así como el número de emergencias 066 que se trasladará al 911.

Resaltó la conformación del Grupo Especial de Reacción por 16 elementos en capacitación, diseñado para efecto de atender delitos graves o para “Podernos confrontar contra  las pandillas a efecto de poder inhibir las riñas en colonias conflictivas”.

Sin embargo admitió que en el municipio y “en todos los municipios” hay déficit de policías aunque no reveló por “seguridad” con cuántos cuenta Irapuato.

“Elementos siempre nos van a  faltar, siempre lo he dicho, porque estamos cubriendo vacantes más huecos que hemos dejado por los exámenes de control y confianza, de los 200 y cacho que se han graduado han venido únicamente a cubrir vacantes”, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button