Rinde protesta nueva directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes

Irapuato, Guanajuato.- El futuro del sector turismo que en Guanajuato ocupa a 180 mil personas no se puede detener, en Irapuato la Secretaría de Turismo del Estado apoyará a la nueva directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que encabeza ahora Sergio de Jesús Martín Castellanos quien dirigirá los destinos de esta agrupación en el período 2018-2019.

El Secretario de Turismo del Estado Fernando Olivera Rocha, el Director General de Desarrollo Económico Municipal Fernando Vera Noble y dirigentes de la cúpula empresarial de Irapuato, asistieron a la toma de protesta de la nueva dirigencia de la OCV, en donde se puso de manifiesto la importancia del sector turístico de Guanajuato y en especial el de eventos y convenciones que en Irapuato ha tomado gran relevancia.

A nombre de las autoridades municipales, Vera Noble dio la bienvenida a los asistentes y señaló que dentro de los cambios a nivel bajío, el sector turismo está pujante y en pleno crecimiento y prueba de ello es el auge de turistas que llegan a Irapuato y es reflejo del trabajo conjunto de los sectores empresarial, educativo y los tres niveles de gobierno.

Vera Noble destacó la importancia que el turismo tiene para el Gobierno Municipal, por ello el enfoque e impulso que se le brinda con una serie de acciones con resultados positivos.

Una vez que los integrantes de la nueva directiva de la OCV rindieron protesta, en su mensaje, Sergio de Jesús Martín Castellanos, agradeció la participación de los dirigentes de organismos que integran la Oficina Eventos y Convenciones, y asumió el liderazgo de los proyectos que fortalecen el turismo de negocios en Irapuato y que nos ubica en segundo lugar en atracción del turismo de reuniones.

Al detallar los eventos de reuniones que se han celebrado este año y los que están programados para los siguientes meses, Martín Castellanos dijo confiar en superar los 209 millones de pesos que en derrama económica se generaron en Irapuato en 2017. “Queremos que los turistas regresen a Guanajuato destino cultural de México y a la Capital Mundial de las Fresas. Nosotros estamos listos como ciudad para recibirlos y atenderlos como se merecen”, indicó al hablar sobre los atractivos turísticos de Irapuato y la región sur de Guanajuato.

El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, luego de entregar un reconocimiento a Raúl Rolando Uribe Valle quien concluyó su periodo al frente de la OCV, felicitó a los nuevos directivos y reconoció que Irapuato se sigue posicionando como destino turístico de reuniones y deportivo, recomendó seguir impulsando el turismo en el centro histórico de la ciudad porque –aclaró. El turismo de eventos y convenciones genera más de 4 mil millones de pesos en Guanajuato e Irapuato es uno de los tres municipios más importantes en esta materia.

Concluyó su mensaje ofreciendo que la Secretaría de Turismo del Estado apoyará a la OCV, a los empresarios del sector y recomendó a la nueva directiva promocionarse para ser más competitivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba