Rinde Larisa Solórzano Primer Informe de Gobierno

La alcaldesa de Pueblo Nuevo, resaltó que a pesar de las limitantes de recursos públicos estatales y federales se lograron grandes inversiones, siendo este un municipio sin deuda pública

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Larisa Solórzano Villanueva, alcaldesa de Pueblo Nuevo rindió su Informe de Gobierno quien a través de un video se proyectaron cada una de las actividades que se realizaron durante este año de gestión como presidenta y desde luego resaltando el compromiso con las familias de este municipio y aún con la limitante de recursos públicos estatales y federales  se logró una importante inversión y poniendo en alto que Pueblo Nuevo ya que es un municipio que no tiene deuda pública.

A pesar  de las limitantes de recursos públicos estatales y federales, la alcaldesa enfatizó que se logró una importante inversión para brindar atención a la gente a través de cada uno de los programas.

“Seguiremos trabajando con mejores espacios públicos , mejores caminos, atención, obras públicas, mejores programas sociales y rurales, pero como siempre con las puertas abiertas para los neo- poblanos y con la camiseta bien puesta  con mayores resultados tangibles y exitosos, aunque se sabe de la falta de recursos pero sin embargo se tiene una política de mucha austeridad y hacer más con menos… seguiremos tocando puertas y gestionando en todos los centros de gobierno  y en instituciones no gubernamentales, esperando que el próximo año exista más presupuesto, más gestión y más recursos  porque hay obras de infraestructura necesarias que se requieren para los ciudadanos” refirió la alcaldesa Larisa Solórzano, presidenta de Pueblo Nuevo.

Dentro de las actividades que resaltaron en el Primer Informe de Gobierno de Larisa Solórzano, fue la atención ciudadana donde se atendieron a 16 mil 944 solicitudes de ciudadanos con 84% con respuesta satisfactoria y el 16%  en proceso, logrando mil 353 apoyos con medicamentos, estudios de laboratorio y otras necesidades de salud.

En cuanto a la educación en coordinación con Presidencia y DIF Municipal  se brindaron apoyos a estudiantes o catedráticos que viajaban al extranjero para continuar con su preparación académica. Se entregaron mil 950 paquetes escolares básicos y 250 mochilas.

Pueblo Nuevo se ha destacado por ser uno de los municipios más limpios y ordenados del Estado de Guanajuato.

En Seguridad Ciudadana y Vialidad se brinda mayor preparación al personal para su desempeño al cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, ya que en el presente año en Pueblo Nuevo se redujo considerablemente la incidencia delictiva y se logró una disminución destacable en la Comisión de faltas administrativas y delitos comunes.

Dentro de los programas de Desarrollo Social y Humano se hizo una inversión de 10 millones 747 mil 112 pesos en 13 programas sociales, beneficiando directamente a Un mil 754 ciudadanos y sus familias, de estos programas son entrega de estufas ecológicas, apoyos con láminas, así como apoyos para techos y pisos de concreto o cemento y la entrega de tinacos.

En el  tema de Comisión del Deporte  se dotó a la ciudadanía de Pueblo Nuevo con espacios deportivos de primer nivel donde se han organizado torneos de futbol, natación, zumba, básquetbol y torneo frontenis.

En “Bicentenario” Eco biblioteca y Centro Digital se atendieron a 2 mil 911 personas , 678 niños, mil 708 adolescentes y 1|55 adultos, donde además se llevaron diversas actividades a las 24 comunidades de Pueblo Nuevo y sus alrededores. Aunado a ello se realizaron actividades de fomento a la Cultura y Expresiones Artísticas.

El Sistema Municipal Desarrollo Integral de la Familia en Pueblo Nuevo  en conjunto con Presidencia Municipal se realizaron diversas actividades donde además se promueve la nutrición saludable, la educación, y se atiende con especialistas la problemática de los sectores más vulnerables y se  atendió a sectores vulnerables como fue en la comunidad de Yostiro donde se brindó atención a 600 personas al expedirles 500 actas, se brindó atención de trabajo social a 677 solicitantes a los programas de prevención y detección de la discapacidad auditiva y al programa “Yo veo Bien”.

En el Centro Gerontológico Municipal  se atienden por semana a 250 Adultos Mayores  mediante un programa “Promotor Deportivo” beneficiando a Adultos Mayores, así como el programa Alimentario donde se entregaron 20 mil despensas.

Por último en  Obras Públicas se realizó una inversión global a los 35 millones de pesos con acciones que ubican a Pueblo Nuevo como un municipio de vanguardia.

Por último la alcaldesa de Pueblo Nuevo agradeció a cada una de las personas que hicieron posible cada una de estas acciones y sobre todo a su equipo de trabajo de esta administración y cada una de las dependencias que forman parte de este H. Ayuntamiento en Pueblo Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar