Rinde Claudia Bueno, 2do Informe de actividades del DIF Cuerámaro

En Cuerámaro se impulsa una política social donde el eje y centro de acción son las familias: Ana Bueno Macías

La Grandeza de Cuerámaro, nace del amor por nuestras familias.

Claudia Gabriela Bueno Macías entregó a los cueramarenses su 2do. Informe de Actividades del DIF Municipal a través de un evento virtual-presencial vía Facebook live. Estuvo acompañada por la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías y por Alfonso Borja Pimentel, Director del DIF Estatal, con la representación de la Presidenta la Señora Adriana Ramírez Lozano.

También acompañaron a la presidenta del DIF Municipal de Cuerámaro el Secretario del Ayuntamiento, C.P. Agustín Trujillo Magdaleno; El C.P. Leopoldo Ramírez Márquez, tesorero y Estela Sánchez Razo, Directora del DIF local, la Reina de las Fiestas Patrias Mireya Carolina Bravo y  la Señorita Patria Jazmín Hernández y toda la familia DIF.

Claudia Gabriela Bueno destacó las acciones en pro de las familias, con los programas como: Adulto Mayor, Alimentaria, Coordinación de Programas, CAIC, Salud Integral y Red Movil.

Dijo que «Hay un horizonte al que se quiere llegar y consolidar los hogares con familias plenas que hagan de nuestro municipio un Cuerámaro mejor. Un hogar donde las niñas, niños y adolescentes sueñen en su futuro deseado para juntos lograrlo y hacer de nuestros hogares un lugar donde nuestros adultos mayores, nuestras abuelitas y abuelitos sigan siendo transmisores de experiencia e historias que nos hagan sentir orgullo por ser de Cuerámaro».

También durante su intervención realizó un pronunciamiento de condolencias y solidaridad con las familias que han perdido algún familiar a causa del Coronavirus y para ello respetuosamente se guardó un minuto de silencio.

Dejó a los presentes la reflexión, como decía la Madre Teresa de Calcuta: «A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota».

SALUD INTEGRAL

Impulsar la salud integral de nuestras familias, es una tarea que con amor realiza el DIF Cuerámaro.

Atendimos a más de 1,200 personas y pacientes        con más de mil sesiones de sicología, 723 de nutrición, pláticas, seguimiento y 547 credenciales de personas con discapacidad en inclusión a la vida.

Otorgamos 3,295  sesiones de rehabilitación y se atendió a 70 personas en medicina general.

PROGRAMA ALIMENTARIA

Una de las tareas prioritarias del DIF Municipal es mejorar las condiciones de vida y favorecer la alimentación de nuestras niñas y niños, a través del Programa Alimentaria.

Inauguramos 4 comedores en las telesecundarias de El Platanar y Puerta de la Reserva, Jardín de Niños de Tupátaro y la Guardería en cabecera municipal.

Apoyamos a 925 estudiantes con más 20 mil raciones de comida en los 21 comedores.

Con los 39 desayunadores que tiene el DIF en cabecera municipal y 33 comunidades, atendimos a 1,166 personas con más de 86 mil raciones de comida.

Entregamos calabazas, frijol, papa y plátano a más de 2 mil personas, 406 despensas y leche en polvo para los bebés de 1 a 3 años, durante la Pandemia por  COVID 19.

ADULTO MAYOR

Hoy impulsamos el Desarrollo de Nuestros Adultos    Mayores.

Con el apoyo del PROVOSI logramos la intervención quirúrgica de 1 persona con retinopatía diabética, 1 niño con estrabismo y 5 con cataratas.

A través del CEREVI, logramos la realización de 13 estudios oftalmológicos.

Con el Programa “YA OIGO BIEN”, le cambiamos la vida a 18 personas con la implantación de 29 aparatos auditivos.

Y estamos trabajando para apoyar a 8 pacientes más con la realización del molde para sus oídos.

Entregamos 325 tarjetas del INAPAM y 300 tarjetas Mi Impulso GTO.

Para lograr salud integral atendimos a 8 adultos mayores con extracción y limpieza de dientes y 3 más con prótesis dentales.

 

COORDINADORA DE PROGRAMAS

Para brindar un invierno más cálido a nuestras familias, con la Segunda Campaña Invernal entregamos mil cobijas para adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

600 cobijas aportadas por gobierno del Estado y 400 del municipio de Cuerámaro.

Logramos un feliz Día de Reyes Magos para 800 niñas y niños de pre-escolar, 1º, 2º. Y 3º. de primaria.

En Coordinación con las áreas de Adulto Mayor, Alimentaria y Dirección General del DIF se entregaron 1 mil 163 despensas a personas con discapacidad y enfermedades crónicas, afectadas por la Pandemia de Coronavirus.

ATENCION A NIÑAS Y NIÑOS ADOLESCENTES.

A través del Programa GTO Vive en Entornos Saludables mejoramos el entorno familiar y contribuir en el desarrollo integral de 432 niñas, niños y adolescentes con pláticas preventivas en las 4 lineas de acción: suicidio, embarazo adolescente, violencia escolar y adicciones.

Con Becas Por Mi Para TI este año apoyamos a 8 mujeres embarazadas y madres estudiantes para la terminación de sus estudios. En total tenemos 20 becarias.

Atendimos a 67 niñas y niños con pláticas sobre el trabajo infantil, para evitar que se repita este problema social.

Impulsamos a 60 niñas y niños a través de la Red Estatal de Difusores para que sean ellos los promotores de sus propios derechos y obligaciones.

RED MOVIL UNIDO Y EN COMUNIDAD

Con el Programa Red Móvil impulsamos la organización de nuestras familias y los proyectos de las comunidades.

Durante la Gira Invernal entregamos cobijas a 131 personas en las comunidades: Puerta de la Reserva, La Soledad y San José Ojo de Agua.

Apoyamos a 54 familias con 45 kids de mejoramiento: materiales y enjarres.

Fortalecimos la sustentabilidad de 162 familias con Aves de Doble Propósito.

Entregamos plantas medicinales a 187 familias.

Hoy las Comunidades San José Ojo de Agua, El Novillero y Barranca de la Huerta, ya cuentan con juegos infantiles.

Con apoyo de la empresa Ferrero Roche, se entregaron cajas de chocolate a 152 personas.

Se entregaron 21 bicicletas a personas en las comunidades: Puerta de la Reserva, La Soledad-La Palanca, San José Ojo de Agua (El Novillero) y Barranca de la Huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba