Ancó Marció, un apasionado fisicoculturista irapuatense

Ancó revelo que uno de aspectos clave en este deporte es el manejo de los niveles de energía

Irapuato, Guanajuato. – Ancó Marció Solórzano González, un apasionado fisicoculturista irapuatense de 48 años de edad, ha compartió su experiencia durante sus 22 años en el mundo del fisicoculturismo.

El deportista reveló algunos de los secretos detrás de su éxito y longevidad en el deporte. Uno de los aspectos clave que mencionó es el manejo de los niveles de energía, que varían según la etapa en la que se encuentre una persona.

Durante la etapa de aumento de volumen esto se refiere, al aumento la ingesta de carbohidratos para brindar el combustible necesario. Por otro lado, cuando se acerca una competencia, disminuye la cantidad de carbohidratos para lograr la definición deseada.

Una de las claves que Ancó compartió para evitar lesiones es la importancia de dominar el peso y no permitir que el peso lo domine a uno. Además, desmitificó el conocido dicho “hasta bajo o no funciona”, explicando que en algunos ejercicios como lo son la sentadilla libre y la prensa, se pueden realizar movimientos parciales o también dependerá de la biomecánica (función y movimiento) de cada persona.

Uno de los momentos más destacados en la carrera de Ancó fue su victoria en el concurso “Míster México”, el Míster México es la competencia de fisiculturismo más importante de todo México en donde están las personas altos porcentajes de músculos.

Curiosamente, su participación en esta competencia fue accidental, ya que su amigo tenía un negocio de serigrafía y un cliente de él era un gimnasio el cual le regaló dos anualidades y su amigo le regalo una a él.

Ancó resalto que la disciplina es el factor más importante si se quieren ver cambios o alcanzar los objetivos mientras la motivación es solo un estado mental.

Para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del fitness, Ancó recomendó acercarse a profesionales y eliminar el miedo a preguntar

También habló sobre el uso de sustancias como anabólicos y no recomendó su uso a menos que se esté planeando competir seriamente. Además, alertó sobre los posibles efectos secundarios, especialmente en el caso de las mujeres, donde el uso de estas sustancias puede afectar negativamente su estética y salud.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button