Ricardo Ortiz rinde resultados

Presentó su primer informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez rindió las acciones y resultados de su primer año de gobierno. Entre las que destacaron en materia de habitabilidad, movilidad y seguridad.

Resaltó que su gobierno generó ingresos propios con una política de austeridad e Irapuato cuenta con finanzas sanas.

Durante su primer informe de Gobierno destacó las siguientes acciones en el eje de Habitabilidad:

Dijo que uno de sus compromisos fue asegurar los servicios básicos como agua, drenaje y alumbrado público en colonias irregulares y localidades.

Se impulsaron programas sociales para promover cultura y la educación, por lo que Irapuato es el

Municipio que más invierte en becas.

Crece la inversión nacional y extranjera, además hay apoyo a emprendedores y micro empresas.

Apuntó que se están dignificacando los mercados y resaltó la modernización del Jardín Principal.  Para activar el turismo se han llevado a cabo eventos como la Feria de las Fresas, la Expo Agroalimentaria y el Festival de la Fresa.

A través del DIF se ha hecho la implementación de casas de cuidado con gran éxito.

Y se propondrá la creación de la Dirección General de Sustentabilidad en beneficio del medio ambiente.

Este año hubo la llegada de nuevas empresas que como resultado tuvo 4 mil 289 empleos.

Además, informó que en Irapuato se construyen 26 nuevos fraccionamientos y desarrollos de e condominio y se tienen proyectados 22 más.

En el eje de Movilidad: el alcalde mencionó que se mejoró la infraestructura vial, aplicación de la accesibilidad universal, más agentes de vialidad y que se cumplan las normas de tránsito, así como fomentar la cultura vial.

Se moderniza el segundo Cinturón Vial en el bulevar Torres Landa hasta la Calzada Insurgentes.

Agregó que se firmó el convenio con los transportistas para mejorar el servicio e implementar el Servicio Integral de Transporte (SIT) con la renovación de unidades, cámaras de vigilancia y capacitación de choferes, entre otras acciones.

En el eje de Seguridad: Ricardo Ortiz Gutiérrez dio a conocer que Irapuato es el municipio que más invierten en esta materia.

Con la implementación de la Estrategia de Fortalecimiento a la Seguridad que contempla una inversión superior de 300 millones de pesos se invertirá en más cámaras de seguridad, centros de monitoreo, drones, vehículos, equipamiento y armamento.

Se lanzó la convocatoria nacional para reclutar elementos especializados, hasta el momento hay 30 elementos aprobados.

84 elementos más egresaron de la Academia Municipal y 47 más están en formación para ampliar la plantilla de policías municipales.

Ortiz Gutiérrez mencionó que, aunque la percepción ha mejorado según una encuesta realizada por la empresa Masive Caller, los robos a casa habitación y los homicidios incrementan.

En el tema de prevención se jugó la Copa Urbana que busca alejar a los jóvenes de las adiciones y delincuencia.

“Somos el primer lugar con el mayor nivel de cumplimiento de los compromisos municipales en materia de seguridad pública, ante el Gobierno del Estado”, dijo.

Estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; regidores del Ayuntamiento; el diputado Víctor Zanella Huerta en representación del Congreso del Estado; Laura Angélica Zamudio del Poder Judicial y Bernardo García de la zona militar; además de diputados federales, empresarios, y funcionarios estatales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button