Revelan lista de sacerdotes homosexuales

nna220204-1

México.- Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe y Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, son algunos de los nombres revelados sobre sacerdotes que han mantenido relaciones homosexuales secretas, según información dada a conocer por el Frente Orgullo Nacional (FON). La lista la integran 38 religiosos y podría aumentar.

En una rueda de presa, Cristian Galarza del (FON), informó que la mayoría han sido relaciones consensuadas, «pero también hay casos de abuso sexual».

Los estados que encabezan esta lista son los estados de México, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León y Ciudad de México.

Según una nota publicada por La Jornada, algunos integrantes de la comunidad gay “cansados de la doble moral» de los obispos y arzobispos, decidieron «sacar a la luz las relaciones amorosas que mantuvieron con algunos de ellos».

Otros de los señalados son monseñor Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador de la vicaría para los laicos en la Arquidiócesis Primada de México e Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, quien «en sus tiempos libres gusta de mantener encuentros sexuales clandestinos con varones».

Los activistas del FON señalaron que no condenan la homosexualidad sino la doble moral quienes convocan a marchas contra el matrimonio igualitario.

La revelación fue «porque respondimos a una provocación (de la Iglesia católica). Nuestros Derechos no son negociables, no tendríamos que estar luchando por tener a nuestras parejas», indicó Rocío Jaramillo.

La lista pudiera ampliarse, de acuerdo a los integrantes del FON.

Información La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar