Retraso de obras en centro de Huanímaro es «culpa» de Telmex y CFE

Huanímaro, Guanajuato.- Habrá una prórroga de un mes para las obras de rehabilitación que actualmente se llevan a cabo en el Centro Histórico de Huanímaro, y las cuales tenían un plazo hasta el 28 de mayo, esto «por culpa» de Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo dio a conocer el presidente municipal, sobre que el retraso de las obras «no fue por nosotros ni por el contratista; el retraso se debe a que Teléfonos de Mexico y Comision Federal de Electricidad no han hecho su trabajo».

El presidente municipal señaló que se lleva un 50 por ciento de avance y prácticamente las calles Pino Suárez y Morelos están terminadas, sólo faltaba el cableado y banquetas.

Explicó que el retraso es «Porque todo el cableado y energía eléctrica va subterráneo, va por las banquetas, entonces aquí con Telmex tuvimos acercamiento desde principios del diciembre del año pasado, les turnamos 3 oficios después en enero, visitamos  la dirección regional, vinieron efectivamente a ver lo que era la obra y quedaron sorprendidos porque ya iba muy avanzada la obra y no se tenía nada de ellos».

Ante esto, Telmex presentó al Municipio el costo del proyecto del cableado subterráneo de aproximadamente 1 millón 400 mil pesos y quería que el Municipio absorbiera el gasto por lo que llevó tiempo llegar a un acuerdo.
Apenas hace 15 días se combino compartir el gasto entre Télmex y municipio para que no les «saliera caro» a ninguna de las dos partes.

«Con CFE va a ser su trabajo no hubo mayor problema», dijo el alcalde.

Por otro lado, Oscar Chacón detalló los avances de cada calle, en la Hidalgo el drenaje era obsoleto estaba casi totalmente colapsado, prácticamente el agua de las casas ya no iba al drenaje ya iba al subsuelo, ya estaba el subsuelo contaminado y se tuvo que cambiar.

En Séptimo Congreso sí hay drenaje sanitario pero aquí aclaró los malos entendidos que se suscitaron con la llamada «Casa del Diezmo» en donde corría el riesgo de caerse por ello el Municipio hizo un convenio con las autoridades religiosas para demoler y recoger los escombros mientras que el templo absorberá totalmente la reconstrucción.

La Plaza principal tambien ya cuenta con el drenaje sanitario y sólo faltaría la calle Obregón.

El alcalde invitó a las personas que han criticado estas obras a escucharlo.

«Yo invito a esas personas que usan las redes sociales para mal informar , los invito para explicarles porqué nos tardamos, cuál es el proyecto, qué está pasando y no dedicarse a mal informar a las personas», puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba