Retoma municipio Programa “Viernes Ciudadano”

 

Viernes Ciudadano (1)

Irapuato, Guanajuato

El Programa “Viernes Ciudadano” que será retomado el día 8 de abril del año en curso en las instalaciones de Hidalgo 77 en la zona centro de Irapuato, fue recibido con gran aceptación por parte de las familias Irapuatenses; quienes plantearon ante el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y Directores Generales de la Administración, las principales necesidades que ya son atendidas.

El primer programa con que se inauguró el “Viernes Ciudadano” en su edición 2016, se desarrolló el pasado 18 de marzo con resultados positivos; se entregaron cerca de 500 fichas a personas que acudieron a lugar mismas que fueron atendidos con inmediatez y con respuestas altamente favorables.

De acuerdo a cifras oficiales registradas por la Coordinación de Atención Ciudadana, en la primera edición del “Viernes Ciudadano “, se atendieron un total de 479 personas; 66 de ellas fueron escuchadas personalmente por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y 67 más por la Dirección de Servicios Básicos Municipales y Mantenimiento.

El resto de las fichas fueron atendidas por las dependencias municipales, clubes de servicio y asociaciones civiles; 64 tesorería municipal, 61 en seguridad pública, 58 en Japami,49 en desarrollo social,36 ordenamiento territorial, 18 en IMUVI, 27 en DIF, 15 en el Instituto de Mujeres, 10 en la Secretaría del Ayuntamiento, 7 en educación y 1 en obras públicas.

De estas cifras el 43.2 por ciento (207) fueron positivas; 6.9 por ciento (33) negativas; 49.9 por ciento (239) se encuentran en proceso.

La segunda edición del “Viernes Ciudadano” está programada para el día 8 de abril en Hidalgo 77, zona centro de Irapuato, a partir de las 9 de la mañana; donde todas las familias Irapuatenses tienen oportunidad de asistir a presentar sus necesidades más apremiantes para que sean atendidas por las autoridades municipales.

Viernes Ciudadano (2) Viernes Ciudadano (3) Viernes Ciudadano (4)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button