Respuesta positiva ante el programa de canje de armas | Periódico Notus

Respuesta positiva ante el programa de canje de armas

Irapuato, Guanajuato.- En la segunda campaña del año de canje de armas, se ha tenido buena respuesta por parte de los ciudadanos para con la autoridad, señaló Samuel Ugalde García Secretario de Seguridad Ciudadana, quien señaló que hasta el momento se han canjeado 8 armas, 19 cartuchos y 7 granadas de gas.

Estas armas canjeadas, dijo Ugalde García, son 1 pistola .380, 2 pistolas de aire modificadas para cal. 22, 19 cartuchos 7.62 x 51, 1 rifle de chispa, 1 revólver cal. 22, 7 granadas de gas, 1 pistola hechiza cal 22 (imitación subametralladora), 1 revolver cal. 32 y 1 rifle cal. 30

“Hemos tenido muy buena respuesta, hay que recordar que el canje de armas, básicamente va dirigido sobre todo aquellas personas que tiene en su poder armas de fuego o granadas, y no saben qué hacer con esas armas, y en un dado momento es que puedan llevarlas ahí, deshacerse de ellas, y que puedan obtener un electrodoméstico”, mencionó sobre el alcance del programa Samuel Ugalde

También, el funcionario recordó, que los ciudadanos en este programa no tienen problema alguno de manera legal al dejar su arma, por eso es una buena oportunidad de hacer su canje.

Será este sábado 21 de julio cuando este segundo programa de armas concluya, sin embargo, Ugalde García mencionó que se espera tener otro programa similar al final del año, para seguir en ese camino de que los ciudadanos puedan dar sus armas y llevarse un electrodoméstico a sus casas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar