Responsabilidad del DIF, familiares de los enfermos fuera del Hospital: SSG

Irapuato, Guanajuato.- Aunque la Estancia DIF ya cuenta con 15 años de servicio, los familiares de los enfermos que pernoctan fuera del Hospital General, permanecen a la intemperie del nosocomio aun y cuando Viveros Revolución se encuentra cercado por la obra la Casa de las Familias, las personas se encuentran sobre la calle al exterior del nosocomio.

El secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana afirmó que no es competencia de la institución que los familiares pernocten en el albergue, el cual el pasado 27 de noviembre fue “reinaugurado” nuevamente por la directora del DIF municipal, Cecilia Zermeño Vázquez, a quien correspondería esta situación.

“Es un tema que compete directamente al Ayuntamiento; el tema del albergue no es competencia de nosotros, nosotros hemos estado insistiendo muchísimo, hemos estado trabajando inclusive por las noches damos rondines para estar exhortando a los familiares que acudan directamente al albergue pero es un tema que tampoco ha fructificado”, dijo.

Cabe mencionar que la Zermeño Vázquez comentó durante la “reapertura” de la Estancia DIF la cual se encuentra a 300 metros del Hospital General, que se les exhortaría a los familiares a dirigirse al albergue para que ya no estuvieran en la calle a cambio de que habría comunicación entre la Estancia y el Hospital para que las personas fueran avisadas cuando se les requiriera por cualquier información de su enfermo, al parecer no ha habido el refugio de las personas esperado.

Jorge Maciel Lara, encargado de la Estancia DIF comentó a Notus que el recibimiento de la gente no ha sido el esperado y no ha acudido para refugiarse en el lugar, así como que no cuentan con la línea de comunicación entre el hospital y la Estancia, que informó la directora del DIF.

Maltrato por personal de vigilancia

Han sido varias ocasiones en que los familiares de las enfermos afuera del hospital han denunciado “maltrato” por parte del personal de vigilancia, ya que les impiden estar afuera del área de urgencias o entrar al baño, el secretario de Salud dijo desconocer el tema sin embargo explicó que en el momento que exista prepotencia o nepotismo “Nosotros estamos para servir, que si tiene alguna queja en forma explícita por favor háganosla llegar y nosotros vamos a proceder”.

Cierre de Grillito Cantor

El reciente cierre de la calle Grillito Cantor por la obra no traerá afectaciones al servicio de urgencias, aseguró el secretario de Salud, ya que ésta vía era una de las utilizadas por las ambulancias que ingresan enfermos al Hospital General.

Señaló que no se ha recibido “Ninguna queja estamos en contacto con la directora del hospital”, además de que agregó que el 60 por ciento urgencias son obstétricas, “Por eso el Materno Infantil nos ha ayudado mucho”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close