Respeto e igualdad; semana Derechos de las personas con Discapacidad

_DSC0206

Pénjamo, Guanajuato

El Sistema DIF Pénjamo con la representación de la presidenta de dicho organismo, Marisela Mendoza Ríos, clausuró de la Semana de Difusión de los Derechos de las personas con Discapacidad.

Dicho acto se llevó en las instalaciones del Auditorio de la Escuela Secundaria Técnica No. 9,  contando con la presencia del alcalde, Juan José García López, los Regidores del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Ochoa Bravo, Raúl Contratas Chacón, Cecilia Muñoz Tapia, la Directora del DIF Municipal, Mirna Pasaya Alcaraz, el Promotor de Discapacidad, Horacio González Carrera, el Director de la Secundaria Técnica No. 9, José de Jesús Ventura Mejía,  así como alumnos, docentes de la escuela y habitantes del municipio.

El evento fue engalanado con la presentación de grupo musical la Leyenda, compuesto por niños y jóvenes con capacidades diferentes, pero con mucha energía y talento que mostraron a los asistentes en esta clausura de actividades.

Liderados por Micke, Profesor en Música y Compositor,  amenizaron con canciones, que hicieron del momento un gran concierto, donde los alumnos, maestros y autoridades presentes se divirtieron, dejando un mensaje de respeto e igualdad ante los demás.

Previo a la presentación, el alcalde de Pénjamo dirigió, su mensaje a los asistentes reconociendo la labor y esfuerzo, así como las ganas de superarse y triunfar de las personas con discapacidad, catalogándolos como personas únicas y reiterándoles que todos y cada uno de ellos tienen los mismos derechos como personas.

Señaló que “como representante de la sociedad, debemos siempre informar y sensibilizar a la sociedad, respecto al derechos de igualdad de oportunidades que tienen las personas con discapacidad”, además se reafirmó la tarea del Gobierno Municipal de Pénjamo y del DIF Municipal, por seguir luchando desde sus trincheras para inculcar en la sociedad ese derecho al respeto y  equidad entre ciudadanos.

Abundó que esta semana fue importante para informar y sensibilizar a la sociedad, respecto a los derechos e igualdad de oportunidades que tienen las personas con discapacidad, ya que expuso “no existe persona diferente, ni persona inferior. Para mí, todos y cada uno de nosotros somos iguales”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button