Respalda Obispado proyecto suministro de Agua Residual a la RIAMA

Irapuato, Guanajuato

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI) presentó el proyecto de suministro de agua Residual a la RIAMA, al Obispo de Irapuato, Monseñor José de Jesús Martínez Zepeda, quien al conocerlo ofreció su respaldo y avaló el plan que se está realizando.

En reunión privada, Humberto Rosiles Alvarez, Director General de JAPAMI y Ricardo Castro Torres, presidente del Consejo Directivo, mostraron las bondades y beneficios que la población irapuatense tendrá  el proyecto en la recuperación del acuífero, al tener una sustentabilidad ambiental.

Además de que los beneficios económicos para los organismos operadores del agua de Irapuato y Salamanca, serán para garantizar más y mejores servicios para todo el municipio y así poder dar viabilidad a los proyectos hidráulicos como el de la presa de la  Purísima y el intercambio de agua con el sector agrícola de ambas entidades.

El Obispo Martínez Zepeda, conoció el proyecto del suministro de agua residual a la RIAMA, en donde se le explicó que una de las ventajas de éste es el incremento de subsanar los mantos friáticos, evitar la sobreexplotación del acuífero, que de alguna manera ha mermado la orografía de la ciudad y que ha dañado, por ejemplo, la catedral de Irapuato en su estructura.

Rosiles Alvarez, le expuso las bondades en la recuperación de aguas tratadas de JAPAMI y CMASPAS que serán aprovechadas  como agua de segundo uso en la Refinería de Salamanca.

Monseñor Martínez Zepeda, reconoció el trabajo y la transparencia del Consejo Directivo de JAPAMI, para la realización de este proyecto, y enfatizó la importancia de trabajar sociedad y gobierno en la consecución de obras en beneficio de la zona urbana y rural de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button