Rescatan a mujer de violencia familiar

Sufría maltratos por parte de uno de sus hijos.

Irapuato, Guanajuato.- Elementos del Centro de Atención a Víctimas (CAV), rescataron a una mujer de la tercera edad que recibía maltratos psicológico y físico por parte de uno de sus hijos.

La señora María, de 82 años de edad, fue trasladada en la unidad del CAV al Centro de Justicia para Mujeres, para interponer su denuncia por estos hechos.

Al filo de las 11:10 de la mañana, vecinos de la calle Guerrero, en la colonia Santa Julia, reportaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, que en uno de los departamentos se escuchaban gritos y una mujer pedía apoyo.

Al arribar los elementos, con ayuda de la Policía Municipal, lograron la captura de Salvador, de 46 años de edad, hijo de la mujer afectada, quien fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, quienes determinará su situación jurídica.

En tanto, los elementos del CAV brindaron contención psicológica a la mujer, le ofrecieron trasladarla y custodiarla a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, para que procediera legalmente.

Tan solo durante enero de este año, el CAV brindó atención a 141 personas por este delito y se les atendió con ayuda psicológica y jurídica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba