Guanajuato, Gto.- La Policía Ambiental rescató a un gatito y a un perrito que cayeron desde el techo de sus respectivas casas, en dos distintos puntos de la ciudad. Ambos fueron trasladados al Hospital Municipal Veterinario para realizar el debido proceso de valoración y atención clínica.
El primer caso ocurrió en la colonia La Venada. Elementos de la Policía Ambiental llegaron luego de recibir una llamada de auxilio para atender a un perrito que cayó desde la azotea.
Posteriormente, el sistema de emergencias 9-1-1 recibió otra llamada de auxilio para acudir a la calle de Pardo, donde estaba un gato que se lastimó tras brincar entre las azoteas.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer que refirió que el gatito andaba en la parte más alta de una terraza y cayó de una altura de aproximadamente 10 metros.
El minino fue rescatado y trasladado a una veterinaria particular para realizar una primera valoración y posteriormente fue llevado al Hospital Municipal Veterinario, donde se le dará seguimiento.
Avanza Coqueta muy bien en su recuperación; ya dio sus primeros paseos
Después de las curaciones iniciales, Coqueta ya tuvo confianza para ponerse de pie. La perrita que sufrió heridas tras ser arrastrada entre El Rodeo y La Sauceda, ha dado sus primeros paseos cortos.
Ya con la cicatrización de las heridas, se le retiraron algunos vendajes y quedaron libres una extremidad delantera y una trasera, informó el Hospital Municipal Veterinario.
Se espera que dentro de unas dos semanas ya esté en condiciones de dar un paseo fuera del Hospital Municipal Veterinario, para revisarla de manera más detallada y descartar cualquier otra afectación.