Rescatan a 73 secuestrados en México, 33 son centroamericanos

rescatanPor redacción
TW@PeriodicoNotus

México
En un inmueble en la ciudad de Reynosa, la Policía mexicana rescató a 73 personas secuestradas, entre las cuales se encontraban 33 centroamericanos indocumentados, entre los que hay 17 hondureños, 13 guatemaltecos y tres salvadoreños, que le fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) por las autoridades locales y federales que participaron en el rescate.
El personal del INM se puso en contacto con los consulados de los tres países para informar sobre la situación de sus ciudadanos y organizar la repatriación.
Entre los indocumentados se encontraron cuatro menores de edad (una hondureña y tres guatemaltecos), los cuales fueron puestos a disposición de oficiales de Protección a la Infancia, quienes vigilarán que se respeten sus derechos humanos en todo el proceso de repatriación a sus respectivos países.

Las autoridades mexicanas iniciaron una investigación dado que estas comentaron haber permanecido casi cuatro meses en varias casas de seguridad, y que sus secuestradores los habían abordado en autobuses de pasajeros cuando viajaban por el territorio mexicano o bien en terminales de autobuses.
El INM indicó ofreció todas las garantías a los rescatados para que puedan identificar a sus captores y para evitar amenazas de las bandas del crimen organizado, además se presume que en el operativo fueron arrestadas 3 personas aparentemente responsables de los secuestros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close