Reportan 81 casos de cáncer en menores de edad en Guanajuato

cancer infantil ok

El estado de Guanajuato cuenta con un registro acumulado de casos de cáncer en menores de 18 años, de 958 casos correspondientes al periodo del 2001-2013, de los cuales 444 son leucemias que corresponde a un 46 por ciento y 516 tumores sólidos que corresponde a un 54 por ciento.

Así lo dio a conocer Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, al encabezar la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la infancia y la Adolescencia.

En lo que va del año la Secretaría de Salud ha detectado 81 nuevos casos, de los cuales 35 son leucemias y 46 tumores sólidos.

Los pacientes han sido ingresados a tratamiento especializado y todos han sido registrados en la plataforma para darle puntual seguimiento.

El secretario de Salud mencionó que parte del compromiso del Gobierno del Estado se ha capacitado a 264 médicos generales, familiares y pediatras, en detección oportuna de cáncer en la infancia y adolescencia, así como 336 médicos pasantes en servicio social en «Signos y Síntomas de alarma para el cáncer en menores de 18 años y exploración de reflejo rojo para retinoblastoma».

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba