“Replantean” estrategia de seguridad con Policía Militar

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz dijo que “Tenemos que lograr un mejor proceso de coordinación, esto es evidente que va a tener un proceso, nosotros estamos trabajando en todo lo necesario para poder lograrlo, es una cuestión de diálogo con las fuerzas de seguridad, con la propia Policía Militar hasta encontrar procesos mucho más coordinados”.

Luego de los hechos violentos que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad, que han dejado víctimas mortales y colaterales. Sin embargo culpó al gobierno federal de no tener la atención necesario en el tema de seguridad.

“Nada más imagínense van más de 120 días que no tenemos procurador federal, esa es la importancia que le da Peña Nieto a la seguridad, luego esta  modificación que se hizo de cargarle todo a la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong no pudo nunca controlar el tema de la seguridad”, agregó el presidente municipal.

Respecto a la replantear la estrategia de seguridad localmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde dijo que como municipio también se deben buscar los mecanismos que ayuden a mejorar aunque exista un plan a nivel nacional.

“Ayer tuve con el coordinador Moreno, de la policía Militar una reunión de trabajo para realizar diversos operativos que nos vayan a funcionar de mejor manera y sobre todo que tanto la Federación que nos ha estado apoyando, y no sólo Policía Militar sino Policía federal, Gendarmería, que nos apoyará en la feria, tenemos que implementar no sólo mayor estado de fuerza sino estrategias para ir disminuyendo los delitos”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba