Renuncia Obispo a la Diócesis de Irapuato

renuncia-obispo-irapuato-1

Irapuato, Guanajuato.- El obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda presentó su renuncia a la Diócesis de Irapuato; al cumplir los 75 años de edad ha firmado su carta de renuncia para enviarla inmediatamente al Papa Francisco en cumplimiento de lo que establece el derecho canónico.

«Al Obispo que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al sumo pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias», es decir la salud del Obispo, explicó.

Martínez Zepeda señaló que seguirá siendo el Obispo de Irapuato hasta el día que el Santo Padre disponga lo que él crea conveniente. Los programas establecidos de la Diócesis continuarán de forma normal y cuando llegue el momento será Obispo emérito «que no significa ser un jubilado desocupado o ser tenido como tal, un obispo emérito sigue sirviendo a la Iglesia de forma distinta con disponibilidad generosa».

Agradeció a todos los miembros sacerdotes y religiosas que lo han acompañado durante este tiempo.

«Hace poco más de 12 años y medio escuchamos el llamado del Señor a colaborar en la fundación de la nueva Diócesis de Irapuato, hoy deseo reiterar mis sentimientos ya expresados en la carta pastoral del 2015, la renovación de la Parroquia. Me siento profundamente agradecido en primer lugar con Dios que me ha llamado para servir y amar a esta Iglesia en particular de Irapuato» dijo el obispo de Irapuato.

Subrayó que su deseo es seguir viviendo en Irapuato. «Me voy pero no me voy, me voy pero me quedo porque aquí ya me están despidiendo…», comentó entre risas.

Indicó que deja a la Diócesis «caminando, con un proyecto, yo me he esforzado mucho por no tener proyectos y planes personales sino institucionales conmigo y sin mi la Diócesis puede seguir caminando ya el obispo que venga caminará un tiempo y después hará los ajustes que crea conveniente pero tengo la seguridad que eramos en la línea de lo que pide el papa desde Roma, y de lo que pide los obispos de América Latina y la Conferencia Episcopal entonces no habrá grandes giros y variantes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar