Rehabilitan “jardín de los enamorados” en Salamanca

Comenzó la segunda etapa de rehabilitación en el “Xiddo” en Salamanca con la técnica en azulejo donde la temática es el amor

Salamanca, Guanajuato.- Comenzó la segunda etapa de rehabilitación de la parte sur o parte externa del jardín Xidoo en Salamanca, mejor conocido como jardín de los enamorados.

En esta segunda etapa, se pretende terminar en un tiempo de dos semanas aproximadamente la parte de los arcos, para después continuar con la parte central donde la temática principal es el amor, así lo dijo Juan Carlos Razo Guevara, director de Educación, Cultura y Turismo en Salamanca.

“Estamos muy contentos de que los comentarios por parte de los Salmantinos han sido todos positivos, les está gustando como está quedando y nos piden que lo cuidemos, por lo que los invito a que todos cuidemos de este espacio para que se conserve en buen estado” dijo Juan Carlos.

En el Jardín de los enamorados, se le está dando forma a sitios, arte, cultura y tradiciones que distinguen a la ciudad de Salamanca con pedazos de azulejos que resaltan por su brillo y color, donde se pretende revivir la temática del amor.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba