Rehabilitación de tubería y drenaje en Huanimaro para 2019

Huanímaro, Guanajuato.- En Huanímaro se ha rehabilitado la tubería del sistema de agua potable del centro de cabecera, se espera que para el siguiente año, se puedan rehabilitar otros sectores.

El director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huanímaro, Marco Antonio Rendón Terán, comentó sobre el cambio de tubería de asbesto y la sustitución por tubos de PVC. Este mismo habló sobre el avance que llevan por lo que dijo que “El sector 3 que es el del centro, es el que está habilitado”.

Se espera que para el próximo año se puedan cambiar las tuberías y drenajes de otros a sectores del municipio, así como comunidades pertenecientes a este, pues las tuberías con las que cuenta son demasiado viejas y de asbesto.

Además comentó que esta en planes de meter medidores esto “con la finalidad de eficiente el servicio, tener más certeza de cuanto estamos surtiendo (agua) a los usuarios”, así mismo dijo que ha pedido la opinión de la gente, “los comerciantes están de acuerdo porque les beneficiara”. Ya que estos son los que consumen menos agua y por ahora pagan el mismo precio que los demás.

Por otra parte ha tenido quejas por parte de personas, las cuales tienen animales en su casa y las cuales se molestan por qué les aumentará el precio por su consumo.

Para poder implementar estos cambios en la comunidad solo se espera de la aprobación del presupuesto por parte del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close