Regresan de manera “normal” estudiantes irapuatenses a clases

La nueva “normalidad” ya se ve los salones y escuelas de Irapuato

Irapuato Guanajuato. Tras 17 meses y aplicando la nueva “normalidad”, los salones y escuelas de Irapuato volvieron a tener vida.

A la entrada de cada escuela se pudieron observar, a los profesores con gel antibacterial en la mano y termómetro, listos para darles la bienvenida a los estudiantes, quienes ante la pandemia por covid-19, buscan retomar sus actividades.

Salones con aforos variados, desde 4, hasta 12 alumnos según se permitiera, fue como se llevó a cabo el regreso a las aulas. Algunos uniformados, otros no, pero todos mostrando un total interés en esta nueva etapa en sus vidas.

“Es un día histórico, dónde todo México está regresando después de 17 meses, les podría decir que Guanajuato ha hecho su tarea desde hace 6 meses con el pilotaje que fue la manera de aplicar nuestros protocolos, de ver la manera en que vamos a cuidar a nuestros niños, Guanajuato, está preparado para este gran reto de retomar clases “, dijo Jorge Enrique Hernández Meza quien es el Secretario de Educación del estado de Guanajuato.

Aunque otro porcentaje de estudiantes no regresó a clases presenciales, se espera que retomen las actividades escolares paulatinamente, destacando que este regreso a clases fue de manera voluntaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button