Registro Civil de CDMX aprueba a 43 personas cambio de identidad de género

La Consejería Jurídica de la capital, realizó la modificación de identidad de género en el acta de nacimiento de 43 personas transgénero, transexual y travesti.

En la denominada Plaza de la Identidad, el Juez Rafael Sánchez Palta, en compañía de la activista, Diana Sánchez Barrios, recibió a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti).

“La Ciudad de la Libertades es punta de lanza en la concreción de acciones a favor de todas las personas y, de ninguna manera, sus derechos deben condicionarse a preferencias y orientaciones sexuales”, externó el servidor público.

De acuerdo con la dependencia local, del total, siete solicitudes aprobadas provinieron del Estado de México, cinco de Nuevo León, y cuatro de Jalisco.

Veracruz, Puebla y Querétaro gestionaron nueve cambios en el documento de identidad; y por lo menos una persona de Chiapas, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Guerrero, Guanajuato, Sonora, Hidalgo y Baja California también acudieron a realizar el trámite.

Desde 2014, la reforma al Código Civil de la Ciudad de México permitió que el cambio de identidad de género pasara a ser un procedimiento administrativo y no judicial, es decir, que no requiera llevar el caso ante un tribunal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba