Registra Irapuato 70 robos de vehículos al mes; aumentan en casa-habitación

carros_robados (4)

Irapuato, Guanajuato

Al mes en Irapuato se registran aproximadamente 70 robos de vehículos, dio a  conocer el director de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín, de acuerdo a cifras del mes de marzo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Siendo el auto marca Tsuru el más robado en la ciudad, “Aquí en Irapuato el vehículo que más se roban es el Tsuru porque el Tsuru ya no lo fabrica la Nissan y seguramente por el negocio de autopartes o para utilizarlo para cometer algún otro ilícito; ahorita me están reportando que abandonaron un Tsuru que seguramente es uno que se robaron antier”, informó.

El encargado de la seguridad de Irapuato señaló que junto al robo de vehículos los robos a casa-habitación han aumentado, de este último delito se tiene un registro “de 70 a 80” casos al mes, también.

“Aquí Irapuato casi siempre ha andado alto y ahí más o menos nos mantenemos, claro a lo que le apostamos es a disminuir el robo de vehículos como robos a casa-habitación con programas preventivos como Vecino Alerta, vamos a arrancar el de Escuela Segura, el de control de pandillerismo, apostarle mucho a la prevención porque prácticamente estamos actuando como una policía reactiva y nada más vamos a tomar parte del reporte pero ya no pudimos ni detener al delincuente ni hacer algo más porque ya se fue con el producto del robo”, explicó.

Por otro lado, aseguró que aunque no tiene la cifra concreta, en Irapuato se ha logrado bajar al menos un 50 por ciento los homicidios, esto también en el mes de marzo, de acuerdo a la PGJE.

“Debo decirte que la estadística de la PGJE es que no nada más en Irapuato sino en el estado en los principales municipios básicamente los del corredor industrial los homicidios van a la baja, en cambio también hay que reconocer que el robo de vehículos y el robo a casa-habitación va a la alta eso es por picos que se dan con frecuencia por algún motivo”, mencionó Félix Servín.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button