Construyen otro edificio en inmediaciones de La Bufa

Ni regidoras ni el director de Ordenamiento Territorial saben si cuenta con permiso

Guanajuato, Gto.- A la afectación a la vista hacia el emblemático Cerro de la Bufa, tapada parcialmente por dos edificios, se agrega la construcción de una edificación a unos 100 metros del acceso Diego Rivera, en zona considerada de reserva ecológica.

Tenía semanas de haber sido suspendida, pero desde hace 15 días se reanudó. Paloma Robles Lacayo y Liliana Preciado Zárate, quienes hasta antes de ser candidatas a la presidencia municipal eran regidoras de oposición, señalaron que desconocen si la obra cuenta o no con el permiso correspondiente.

Así estaba a principios de año, suspendida la obra.

Juan Carlos Delgado Zárate, director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial dijo desconocer la existencia de la construcción.

La obra se encuentra en el acceso Diego Rivera, delante de una casa donde ahora se encuentra la sede del sindicato de telefonistas.

Se trata de una zona considerada de reserva ecológica y que forma parte del polígono cercano al Cerro de la Bufa.

Está a unos 100 metros de la carretera, pero no es posible llegar hasta la obra porque el camino de acceso está tapado con malla que sólo se abre para que entren o salgan vehículos.

En marzo reinició la construcción.

La construcción comenzó desde finales del año pasado, pero al inicio del presente quedó interrumpida. La semana previa a la Santa se reanudó la obra y ahora en Semana de Pascua continúa.

En diciembre ya existía una estructura de castillos que levantaban dos niveles. Ahora ya son tres y potencialmente podría haber otro más-

Se trata de una construcción que invade la zona y desde diversos ángulos tapa la vista la Bufa, como lo hacen el edificio de 13 niveles construido en la Plaza Galereña y el de 18 niveles que se construye a un lado, atrás del hotel Gran Plaza.

Sigue avanzando la construcción.

Regidoras y funcionarios dijeron que verificarán qué sucede, si la obra tiene o no permiso y si se ubica en área que no afecte la reserva ecológica.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button