Regia presentación de la internacional colombiana corporación folclórica

Pueblo Nuevo, Gto.- Regia presentación de los bailarines de la Corporación Folclórica “Encuentros”, originaria de Bogotá, Colombia, en la Plaza Constitución de Pueblo Nuevo, Guanajuato, como parte de las actividades con carácter de internacional programadas por la Casa de Cultura.

El público asistente aplaudió a raudales y vitoreó a Colombia representado por éste grupo artístico multicultural, que presentó danzas e interpretaciones propias de la cultura colombiana, ataviados en vistosos trajes y adornos tradicionales.

La Corporación Folclórica Colombiana “Encuentros” fue creada hace catorce años y realiza investigaciones en danza, música,  pintura, poesía y panel del saber. Es reconocida como una gran agrupación de alto nivel y se ha destacado a nivel internacional.

Lleva a escena lo mejor de nuestras raíces culturales y la evolución de los ritmos afro colombianos, reflejando en sus expresiones la mezcla cultural triétnica deriva del aporte africano en convivencia con las comunidades indígenas e hispánicas asentadas en Colombia.

En el año 2010, obtuvo el primer lugar en el XIII Encuentro de Colombia Diversa, con desfile de danzas, comparsas y disfraces en Medellín, Colombia. Antes, en 2008, representó a su país en el Festival de Montignac en París, Francia; y durante el 2007 obtuvo también el primer sitio en representación del departamento del Chocó en el IV Festival de tradiciones campesinas en Castilla la Nueva, Meta.

Años atrás, por allá del 2004, Corporación Folclórica “Encuentros”, destacó como uno de los mejores grupos en Bogotá, Colombia, en el género de danza tradicional colombiana en el Festival “Herencia”, del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, donde participó consecutivamente en el “Colombia al Parque” en los años 2005 y 2006.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close