Refuerzan vigilancia en tianguis y avenidas primarias

Realizan operativos para mantener orden en tianguis; retiran de calles comercio informal

Irapuato, Guanajuato.- Para mantener los tianguis en orden y libres de productos que afecten la salud de los consumidores, la Dirección de Mercados en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), realizaron operativos de revisión en tianguis del municipio.

Luis Quetzalcóatl García, director de Mercados, señaló que estos operativos tiene como fin detectar y retirar de los tianguis productos no autorizados para su venta, además de mantener en orden el comercio de la zona.

“Estamos trabajando con la Jurisdicción Sanitaria a cargo de la doctora Lupita Zanella, en torno a la detección y retiro de medicamentos en los tianguis, esto es para que la sociedad se encuentre con la certeza de lo que se vende en los tianguis son productos que no son dañinos para la salud”, comentó.

Durante el operativo realizado en el tianguis aledaño al mercado Irapuato, ubicado en la avenida Guanajuato, se detectaron dos puestos donde se vendía medicamentos. En ambos casos, se levantaron actas de inspección, mientras que personal de la Jurisdicción aseguró el producto.

En coordinación con la Dirección de Movilidad y Transporte, se realizó el retiro de vehículos que obstruían la vialidad en avenida Guanajuato, que derivaron en dos infracciones, además, la Dirección de Mercados realizó cinco apercibimientos y dos actas de inspección.

La tarde del miércoles 19 de junio, a petición de la administración de Ciudad Industrial, personal de la Dirección de Mercados realizó el retiro de comercios ubicados en las áreas verdes del fraccionamiento, efectuándose dos actas de inspección y dos apercibimientos a negocios de diversos giros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar