Refuerzan operatividad de PC Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos se llevó a cabo a entrega de 3 vehículos y uniformes a personal de la Dirección de Protección Civil, con la finalidad de reforzar su operatividad.

La entrega fue presidida por el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, además estuvieron presentes los titulares de PC y Bomberos, así como regidores y funcionarios municipales.

El equipo entregado constó de una camioneta Pick Up 4×4 cabina regular con un  costo de  425 mil 997 pesos; una camioneta Pick Up 4×4 cabina regular con un costo de  441 mil 804 pesos y unna camioneta Pick Up 4×4 doble cabina de 616 mil 855 pesos, haciendo una inversión de 1 millón 484 mil 656 pesos, recurso del ramo 33 fondo 2.

En el caso de los uniformes para el personal de  PC tuvo una inversión de 369 mil 367 pesos con 20 centavos  y para el cuerpo de Bomberos se destinaron 267 mil 999 pesos con 44 centavos, haciendo una inversión total de 637 mil 366.64 centavos, también del ramo 33 fondo 2.

“La dirección de Protección Civil es hoy en día de las direcciones que tienen más trabajo de las áreas que comprende la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En estos momentos inclusive está por terminar el programa Peregrino en donde hay un arduo trabajo desempeñado por lo0s compañeros de PC en instalar a los peregrinos que llegan aquí a Irapuato a pernoctar a apoyarles en alguna necesidad médica…”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Además Félix Servín resaltó el programa Tlaloc 2017, programa que se lleva a cabo en temporada de lluvias, y otras actividades cotidianas con resultados positivos que realiza PC.

En su intervención el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que Protección Civil “son parte fundamental de la seguridad porque no todo es delito, mucho es el tema de la prevención, el tema de la contención; en ese sentido seguimos haciendo el esfuerzo convencidos de la importancia que tiene la Dirección de Portecci9òn Civil en el municipio más aun en el caso de Irapuato sobre la problemática particular sobre el tema de inundaciones po0r la gran cantidad de festejos que se dan a los largo del año, considerando Los Barrios”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba