Refuerzan campaña de Cultura Cívica

Irapuato, Guanajuato.- La falta de casco y viajar más de dos personas a bordo de una motocicleta son las faltas en las que más incurren los irapuatenses, así lo informó José Luis Acosta Ramos, coordinador de la implementación del programa de Cultura Cívica en el municipio.

Una vez realizada la primera etapa de la campaña, que se dio durante los últimos meses del 2018 y se enfocó a informar a la ciudadanía sobre los riesgos y sanciones por no cumplir los reglamentos, Acosta Ramos explicó, que este año se inició con la aplicación de multas.

“Las sanciones diarias se han multiplicado por ocho, recordarle a la ciudadanía que esta campaña no es recaudatoria sino lo que buscamos es generar la cultura cívica”, puntualizó.

A través de la campaña Mira Nomás, el Gobierno Municipal busca generar consciencia social para que los ciudadanos respeten los reglamentos municipales, así como las normas básicas de convivencia social.

Además, con el Capitán Fresa ha reforzado la difusión en las escuelas en donde, a través de pláticas y dinámicas, se les informa a los niños al respecto a las normas para mantener la convivencia social.

“Ampliamos el abanico de la campaña al trabajo en las escuelas, y hemos tenido muy buena recepción de las escuelas para que la campaña llegue a todos los alumnos”, concluyó.

La campaña de Cultura Cívica será permanente y se ampliará a las escuelas, cruceros y parques vecinales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close