Refuerza Instituto de Ecología del Estado tema de verificación con municipios | Periódico Notus
diciembre 11, 2018 Guanajuato14°C
Redacción1 diciembre, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Refuerza Instituto de Ecología del Estado tema de verificación con municipios

img_5265

Silao, Guanajuato.- El Gobierno del Guanajuato a través del Instituto de Ecología (IEE) capacita a 260 funcionarios, reforzando así el Programa Estatal de Verificación Vehicular, asimismo amplió la cobertura de los Programas PROAIRE´s al firmar 23 convenios con igual número de municipios, para seguir 4 líneas estratégicas.

Los funcionarios capacitados son de los municipios de: León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Silao, Guanajuato, Abasolo, Acámbaro, Valle de Santiago, Irapuato, Celaya, Romita, Cuerámaro, Moroleón y Uriangato.

Esta información se compartió durante la segunda reunión ordinaria con las regiones Este y Oeste de los representantes de Centros de Verificación.

Durante la reunión se presentaron los avances en la implementación de acciones por mejorar estos resultados, así como las respuestas en la prueba dinámica; además se aprovechó para hacer de conocimiento las disposiciones que regirán durante 2017 en materia interna; y se definieron las 4 estrategias reforzadas el próximo año.

Las cuatro líneas son: capacitación, multas, operativos y difusión.

En estas líneas se pretende homologar los criterios para cobros de multas, así como la revisión de reglamentos de verificación vehicular municipales, con la finalidad de tener un mayor control.

Por ello se buscará la coordinación de manera regional con las autoridades municipales para la puesta en marcha de operativos regionales y a razón de ver reflejado en el incremento del porcentaje de la verificación.

Tan sólo durante el segundo semestre del 2016 en Guanajuato se han aplicado 14 mil 738 multas en 460 operativos de tránsito

Los convenios permiten una mejor sectorización y ampliar las estrategias de verificación en el Estado. Las regiones quedaron:

Región Norte: Ocampo, Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, San Luis de Paz, San José Iturbide.

Región ZML: Manuel Doblado, Romita, Guanajuato.

Región Centro: Cuerámaro, Abasolo, Juventino Rosas, Villagrán, Cortazar, Comonfort, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto.

Región Sur: Valle de Santiago, Yuriria, Moroleón, Uriangato, Jaral del Progreso, Salvatierra, Acámbaro.

Proaire ZML: León, Purísima del Rincón, Silao, San Francisco del Rincón

Proaire Regional: Celaya, Salamanca, Irapuato

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad