Refrescos, principal causa de obesidad en CDMX

niños refresco

Al participar en la Segunda Reunión del Consejo para la Prevención y la  Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria en la Ciudad de México, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, advirtió que el reto es bajar el consumo de estos productos.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, reveló que el consumo de refrescos y bebidas azucaradas, representan el 75% de la obesidad que enfrentan los ciudadanos que se ve incrementado por la comida chatarra y las harinas, por lo que dijo que el reto debe enfrentarse de la mano con los padres de familia para que no fomenten este tipo de consumo.

Al participar en la Segunda Reunión del Consejo para la Prevención y la  Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria en la Ciudad de México, el funcionario advirtió que el reto es bajar el consumo de estos productos.

“Tenemos un gran reto que baje a como dé lugar el alto consumo de bebidas azucaradas, exhortó a los padres a tomar conciencia, la obesidad se está volviendo una epidemia”, indicó.

Advirtió que los padres de familia deben favorecer un entorno más saludable, “que los lleven a andar en bicicleta, que los lleven a los campos deportivos y gimnasios al aire libre, hay muchas actividades que no cuestan, no es necesariamente inscribirse a un gimnasio, pero lo más importante es, los hábitos, las costumbres y la alimentación en la casa”.

El secretario de salud recordó que la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para desarrollar enfermedades como la diabetes y en México, 4 de cada 10 niños enfrentan esta situación de obesidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button