Refrenda Félix Servín respeto pleno de los derechos humanos

felix-servin-irapuato

Irapuato, Guanajuato

José de Jesús Félix Servín, Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, refrendó el compromiso de respeto pleno a los derechos humanos de las familias Irapuatenses y de los elementos que forman parte de la institución.

Refirió que a partir de la re-estructuración de la corporación, a la que se integrarán las Direcciones de Proximidad Social, de Operación, y la de Planeación e Inteligencia, tal como lo anunció el Alcalde Ricardo Ortiz; se trabajará más de cerca con los ciudadanos en las tareas de prevención y el fortalecimiento a la cultura de la denuncia.

Los derechos humanos significan una garantía Constitucional de todos los mexicanos, como Secretaría de Seguridad Ciudadana, los elementos de policía municipal tienen la instrucción de respetarlos en forma irrestricta, para ello han sido capacitados y profesionalizados en ése sentido, afirmó Félix Servín.

Abundó que el tema de la dignificación policial no se detiene, por el contrario, se reforzará en la entrega de becas a los hijos de los policías, terrenos para vivienda, atención médica profesional, bonos, capacitación, profesionalización y mejoras salariales.

Otro tema en el que se trabaja en forma contínua, es el combate a la corrupción, donde el Consejo de Honor y Justicia, es el órgano colegiado encargado de sancionar las conductas negativas de los elementos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, José de Jesús Félix Servín, resaltó finalmente que con resultados positivos se cambiará la percepción ciudadana sobre el tema de inseguridad, se trabaja para recuperar la confianza y entregar buenas cuentas a los Irapuatenses, como es el compromiso del Alcalde Ricardo Ortiz.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba