Redes sociales engañan y generan “psicosis”: Sixto

Sixto Zetina, presidente de Irapuato
Sixto Zetina Soto, presidente de Irapuato

Irapuato, Guanajuato

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto hizo un llamado a la gente a que “no le creamos todo lo que digan las redes sociales, no digo que mientan en su totalidad para nada, únicamente que sí se ha prestado a mal informar, como a querer engañar a la gente, a generar psicosis, donde me ha tocado precisamente ver también como anuncian algún hecho y que realmente  es una mentira”.

Así se expresó el alcalde de Irapuato luego de que dijo que  a través de perfiles “falsos” hay algunas personas que generan comentarios sobre algún hecho de seguridad que resultan no ser ciertos y con la intención de asustar a la gente.

Informó que ya se tienen identificados a quienes se dedican a crear “psicosis”  en la gente a través de las redes sociales y contra los que se procederá legalmente.

En la parte de inteligencia se está trabajando en ello, se ha detectado a la gente que pudiera estar haciendo este tipo de cosas y que en su momento estaremos procediendo legalmente contra ellos, gente que luego quiere llegar a hablar a los irapuatenses de seguridad pero que  tiene a su gente haciendo o creando cuentas falsas para poder asustar a la ciudadanía”.

Zetina Soto no precisó de quiénes se trata sólo se limitó a decir que “No tengo el dato preciso pero son varias; cuando tengamos toda la información estaremos procediendo. Los temas de seguridad no podemos ventilarlos tan fácilmente”.

Hizo a un llamado a la ciudadanía a “creer a medias o a creer con  reservas” lo que se publica por dicho medio, y a lo que calificó como un “tema lamentable”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba