Recuérdale a tu presidente a que se comprometió | Periódico Notus
Sara Garibaldi26 octubre, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Recuérdale a tu presidente a que se comprometió

NPO260203-2
Foto especial

Irapuato, Guanajuato.- ¿Recuerdas las propuestas que el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez hizo durante su campaña y cumplirlas durante los próximos tres años?

El plan de Gobierno de Ricardo Ortiz fue planteado en los siguientes ejes: Habitalidad, Seguridad y Movilidad.

Aquí te las dejamos.

Habitalidad

Modernización del sistema de limpieza y de recolección de basura, fomentando la separación y manejo de desechos.  Con ayuda de la ciudadanía se hará la limpieza de los grafitis.

Escuelas del deporte

Se transformarán las unidades deportivas en escuelas del deporte, los menores podrán formarse en distintas disciplinas y la gente adulta se activará físicamente.

Parques vecinales

Se construirán una red de parques vecinales para la sana convivencia entre familias y vecinos, con aparatos ejercitadores, juegos infantiles, áreas de descanso, internet gratuito y cámaras de vigilancia.

Entre otras propuestas en este mismo eje están la reestructuración de la administración orgánica, modernización de la red de alumbrado público, ampliación  de la red de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como eficientar el servicio de recolección de basura.

Seguridad

Mano firme

Cero tolerancia en la sanción de faltas administrativas que afecten la seguridad o convivencia ciudadana. No habrá impunidad y se hará valer la ley.

Una policía digna y moderna

Elementos equipados, bien capacitados, con la tecnología necesaria.

Prevenir para proteger

Enlazar los programas de prevención e integración social para enfocarlos a las zonas más conflictivas, reforzando sus acciones con la creación de espacios seguros de convivencia. Asimismo se perfeccionarán los programas de denuncia ciudadana para actuar con precisión donde la delincuencia sea identificada.

Otros compromisos que Ricardo Ortiz hizo durante su campaña a los ciudadanos como candidato del PAN las pasadas elecciones fueron combatir frontalmente a los asaltantes en moto, endurecer las sanciones a quienes cometan  actos vandálicos de grafiti y la reactivación de comités de Seguridad Ciudadana.

Además de fortalecer la policía de proximidad, implementar un programa de atención social a las pandillas y la restructuración de los cuerpos policiacos.

Movilidad

Paraderos y mejor transporte público

Operadores del transporte público bien capacitados; también se instalará una red de modernos y confortables paraderos para los usuarios en las principales avenidas y espacios públicos de Irapuato.

Rutas de ciclovías

Incrementar las rutas de ciclovías para facilitar la movilidad de los irapuatenses a la par que puedan ser utilizadas por quienes usan la bicicleta por ejercicio o recreación.

Rehabilitación de pavimentos

Mejorar la movilidad del transporte público y los automovilistas  en los principales bulevares para lo que se implementará un programa de rehabilitación de pavimentos.

Por ello, el presidente municipal se comprometió a que en los próximos tres años habrá un peatón seguro, un sistema centralizado de semáforos, la restructuración de la Policía Vial y a realizar obras de infraestructura vial.

 

Nota: la información fue obtenida del portal http://www.vamosaloseguro.mx/propuestas.html donde se expusieron las propuestas de Ricardo Ortiz Gutiérrez durante su campaña.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad