Recuento de los daños ocasionados por el mal clima

_MG_1611

Irapuato, Guanajuato.- En rueda de prensa que se realizó en la academia de policía, Juan Segoviano Tovar, Director Protección Civil informó del recuento de los daños ocasionados la contingencia climatológica que se presentó principalmente el día de ayer. Debido a la entrada de dos frentes fríos el 45 y el 46 aunado a la tormenta invernal número 11 se generó en la ciudad vientos atípicos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, lo que ocasionó diversos accidentes.

Recuento de daños

Fueron 9 árboles caídos y 45 ramas, 13 cables de energía eléctrica caídos, desprendimientos de algunas laminas y lonas de espectaculares, no hubo en realidad caídas de estructuras. Un espectacular, parte de la estructura se venció en la salida Salamanca en un parqueadero de camiones sin llegar a caerse, se soportó con grúas y se realizaron las maniobras necesarias.

Asimismo se cayeron 6 postes, 2 de telefonía y 4 de energía eléctrica, se presentaron 2 fugas de gas, hubo 9 láminas desprendidas, 2 semáforos caídos.

Además se quebraron ventanales en 4 edificios de la ciudad, uno en Villas de Irapuato, el otro en Ejercito Nacional en el edificio de la SEG, y en Escuela Medico Militar, Hotel Parador del Rio y edificio Florida.

Además se tuvieron 3 andamios caídos en el centro de la ciudad donde se realizan algunas remodelaciones junto al templo de la Tercera Orden.

Cuatro personas resultaron lesionadas

En consecuencia de los hechos resultaron 4 personas lesionadas. Una de ellas por los vidrios que cayeron del edificio Florida, lo que le provocó lesiones en un brazo por lo que se encuentra aún hospitalizada. Una menor de 4 años resultó también lesionada por unos ladrillos que volaron por el viento y le golpearon la cabeza causándole traumatismo craneoencefálico severo. Otra persona en la colonia Ucopi al tratar de bajar la ropa se su azotea el viento lo arrojó y lo tumbo del techo lo que le ocasionó una posible fractura de pierna aunque ya se le dio de alta. Otra de las personas en la colina Cuarta Brigada estaba realizando algunos arreglos a su hogar arriba de una escalera, el viento lo empujó y cayó al suelo.

Este recuento de daños fue lo que ocurrió hasta el día de ayer cuando se realizó el corte de información a las 10 de la noche.

Al día de hoy de las 7 de la mañana a las 10 de la mañana, se cayó una rama más de un árbol, dos árboles cayeron, dos láminas más de espectaculares cayeron, 4 cables electrificados más, 5 postes de telefonía más, y algunos ventanales flojos en un colegio particular aunque ya se realizó los trabajos debidos en el lugar.

Pronostico para los días que vienen

“Ayer comentaba a algunos de ustedes que el pronóstico era a 36 horas y que el día de hoy iba a comenzar ya a haber mejoras en el clima, lo que hoy prevalece es un clima muy frio y va permanecer por lo menos hasta mañana y parte del día sábado. Los vientos que se pronostican para el día de hoy es de máximo 15 km/h ya no representan mayor riesgo, nubosidad de 70 por ciento y una posibilidad de lluvias de 51 por ciento” señaló el Director de Protección Civil.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además, María del Refugio Godoy Alvarado, Directora de Educación, el Comandante, Javier Castañeda Vargas, Subdirector operativo de la Policía Municipal, el Comandante de Bomberos, Alberto González Acosta, el Director general del DIF, Rafael Uro Antillón entre otras autoridades competentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button