Recorre diario 20 minutos en bici a su escuela, una penjamense que sueña con convertirse en criminóloga, fotógrafa o científica

Pénjamo, Guanajuato.- Todos los días María Guadalupe Arias Ventura, originaria de la comunidad de Labor de López, se traslada en bicicleta a la comunidad de Purísima de Ramírez para lograr una meta que es terminar la preparatoria para convertirse en universitaria. A sus 17 años, María Guadalupe sueña con convertirse en una criminóloga, fotógrafa o científica.

20 minutos, son los que María Guadalupe y su hermano, un año menor que ella, hacen en bicis hasta la comunidad de Purísima de Ramírez para llegar a su preparatoria.

“Me voy con mi hermano, nos levantamos temprano y ya nos vamos en la bici, hacemos como 20 minutos y ya de venida es más difícil porque hace más calor, a veces llegamos bien empapados de sudor”.

Entre el frío y el calor María Guadalupe Arias ha hecho lo imposible para llegar a sus clases todos los días, con una meta firme que es convertirse en una gran profesionista.

Cuenta con el apoyo de su padres, una mujer que se dedica a ser ama de casa y su papá   que trabaja en el Cereso de aquel municipio. Ya que en aquella comunidad, entre vecinos son muy “desunidos”, expresó la joven.

La joven de 17 años, sabe que estudiar la Universidad representa salir de su comunidad pero María Guadalupe señaló que se siente preparada para aprender cosas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar