Recorre Apaseo El Grande

NES190202-1

Guanajuato.- Apaseo El grande es un municipio con menos de 100 mil habitantes pero con lugares encantadores que podrás disfrutar en estas vacaciones de verano

NES190202-2Uno de ellos es la llamada originalmente Casa de Herrera aunque después fue  nombrada Casa de los Perros porque en la puerta principal se encuentran dos esculturas de canes escoltando el lugar, la cual fue construida en el periodo novohispano.

Recorriendo un poco más Apaseo El Grande también se encuentra la ex Hacienda El Tunal, así como el  ex Convento Franciscano, un recinto antiguo del siglo XVI de estilo neoclásico en su interior, con varias capillas. Y también podemos conocer la Estación de Ferrocarriles.

NES190202-3Apaseo El Grande se caracteriza por sus numerosas haciendas, templos y capilla, ahí la charrería es el deporte por excelencia, así como la celebración de la Fiesta patronal en honor a San Juan en el mes de Junio.

¿Cómo llegar?

Apaseo El Grande se localiza a 17 kilómetros al este de Celaya tomando siempre la carretera federal 45 o también conocida como Panamericana.

Si recorres este municipio guanajuatense asegúrate de llevar tu cámara fotográfica, seguro tomarás muchas panorámicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar