Reconocen a tres policías que han salvado vidas

Irapuato, Guanajuato.- Policías municipales recibieron un reconocimiento por su labor durante varios años y haberse destacado por salvar vidas.

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde interino, Francisco Xavier Alcántara Torres quien señaló que él ha pedido que el actuar del policía no se vea desde el tinte político sino que sea visto desde el punto de vista profesional de lo que hacen y el riesgo al que están expuestos todos los días.

«Que si había que incentivar al policía, no sólo era el aumento del sueldo, no sólo es el equipamiento sino también el reconocimiento social», dijo.

Resaltó que la capacitación del policía que tiene que ver con la destreza del trabajo del policía y el reconocimiento del Municipio y el Ayuntamiento a ese valor, y la satisfacción que le dan a las familias y a la sociedad, son buenas noticias.

Enfatizó que «Mi reflexión es para el ser humano, para la persona que viste el uniforme de policía y que a pesar de sus problemas que como persona tiene los hace a un lado y se entrega al cien por ciento todos los días».

En compañía de funcionarios municipales y representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Xavier Alcántara hizo la entrega de un reconocimiento y un incentivo económico a tres elementos de la policía, durante el evento.

Los policías reconocidos son:

  • Ezequiel Estrada quien salvó la vida a un bebé, la semana pasada.
  • Gabino Sánchez León, vigilante auxiliar quién también salvó la vida a una persona.
  • Carlos Rivera Medina, quién durante su carrera por también salvar la vida a una persona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba