Reconoce Dr. Narro Robles, avance de Guanajuato en materia de salud

Guanajuato, Gto.- Reconoce secretario de salud federal, Dr. José Ramón Narro Robles, el avance que ha registrado Guanajuato en materia de salud.

Este reconocimiento lo realizó durante su visita al estado de Guanajuato, en donde se tan solo en un sexenio se han aplicado acciones a favor de la salud con más de 140 nuevas unidades médicas, algo histórico y nunca visto.

Además de la consolidación de un esquema de prevención de las enfermedades que más aquejas a los guanajuatenses, con unidades médicas especializadas para la atención de enfermedades como diabetes, obesidad, sobrepeso e hipertensión.

Durante una ceremonia privada ante directores de hospitales generales, comunitarios, jefes jurisdiccionales y dirigentes sindicales; expresó que es importante resaltar que Guanajuato ha cambiado para bien logrando vencer barreras que han logrado incidir en la calidad de vida de los guanajuatenses.

Prueba de ello es el avance en infraestructura y especialización que ha tenido el estado, lo cual lo ha hecho sobresalir a nivel nacional.

Recordó que hace un tiempo la población fue abatida por enfermedades tales como Poliomielitis, Sarampión, Tosferina, Difteria, enfermedades que hoy son prevenibles gracias a los esquemas de vacunación que se han implementado tanto en el estado como en el país.

Por ello reiteró que desde 1991 no se ha presentado ningún caso de Polio, así como ningún caso autóctono de sarampión, y los casos que se registran 10 por año son importados los están controlados, debidamente documentados e informados.

A nivel Internacional destacó que México se mantiene al nivel de países primermundistas en materia de salud.

Y aunque los logros son altos es necesario reconocer que aún se tiene que trabajar, para seguir siendo efectivos a la hora de atender los retos de salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close